Balotaje 2023

Resultados elecciones balotaje 2023: Javier Milei le sacó 11 puntos a Sergio Massa

Los resultados oficiales se dieron a conocer pasadas las 20 con una tendencia marcada en favor de Javier Milei. La clave pasó por provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

Javier Milei lideró el recuento del balotaje 2023 con amplia diferencia y se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina. Los resultados oficiales del balotaje 2023 se conocieron pasadas las 20. En Mendoza, el triunfo de La Libertad Avanza fue contundente.

Los primeros datos cargados extraoficialmente ratificaban la tendencia a favor de Javier Milei con unos 14 puntos por sobre Sergio Massa. Analistas políticos consultados por Diario UNO al cierre de los comicios habían anticipado 15 puntos de distancia entre ambos candidatos. Sin embargo, con el correr de las horas, esos números se acomodaron y la diferencia final se posó en 11 puntos, de todas formas mucho en comparación con el "voto a voto" que se especulaba en la previa del balotaje.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo: "Estoy contento con el resultado que se va a dar"

Donde siempre se mantuvo la cautela fue en el peronismo, que optó por reconocer la derrota rápidamente, incluso antes de la publicación de los resultados oficiales.

Gran diferencia a favor de Javier Milei

La agencia de noticias NA fue la primera en confirmar que Javier Milei lideraba el escrutinio oficial con el 57% de los votos, superando al candidato de Unión por la Patria, quien había logrado el 43% cuando estaba escrutado el 55% de las mesas.

Fue con esa tendencia irreversible que Sergio Massa habló públicamente para reconocer que Milei era presidente electo. Más tarde, la carga de resultados se fue acomodando hasta quedar en casi 56% para el libertario y 44% para el oficialista.

sergio-massa-y-javier-milei.png
Sergio Massa y Javier Milei, cara a cara. Los argentinos ya decidieron. Los resultados del balotaje 2023 se conocerán sobre las 21. Ya están los primeros boca de urna.

Sergio Massa y Javier Milei, cara a cara. Los argentinos ya decidieron. Los resultados del balotaje 2023 se conocerán sobre las 21. Ya están los primeros boca de urna.

Javier Milei arrasó en Mendoza

El candidato libertario se impuso en la provincia de Mendoza, como sucedió en las PASO y en las elecciones generales del 22 de octubre.

Desde temprano, los datos a los que pudo acceder Diario UNO hablaban de una diferencia de más de 40 puntos a favor de Milei en Mendoza.

Finalmente esa cifra se confirmó al darse a conocer los resultados oficiales. En Mendoza, el libertario ganó con más del 71% de los votos sobre unos 28% de Massa.

resultados elecciones 2023 bunker milei.jpg
Diario UNO en el búnker de Javier Milei, en Buenos Aires.

Diario UNO en el búnker de Javier Milei, en Buenos Aires.

Cuyo, Córdoba y el interior de Buenos Aires

Con Mendoza a la cabeza, Cuyo es una de las regiones en las que Javier Milei se impuso con amplia superioridad respecto del candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Después de Córdoba, Mendoza fue la provincia que más lo votó; mientras que la sorpresa para el oficialismo estuvo en Buenos Aires donde Massa apenas logró imponerse por un punto, una diferencia completamente inesperada que inclinó fuertemente la balanza para el triunfo de Milei en el país.

resultados elecciones 2023 bunker massa.jpg
Diario UNO en el búnker de Sergio Massa, en Buenos Aires.

Diario UNO en el búnker de Sergio Massa, en Buenos Aires.