Pandemia

Repudian a Zannini por defender su vacunación irregular

Varios diputados de Juntos por el Cambio arremetieron contra Zannini, dado que en una entrevista se afirmó que es una "personalidad que merecía la protección".

Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por José Cano y Lidia Ascárate, presentaron un proyecto de declaración para expresar repudio por las declaraciones del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, quien durante una entrevista defendió su vacunación irregular, al igual que la de Horacio Verbitsky.

Los legisladores cuestionaron que el periodista dijera que es una "personalidad" que merecía ese tipo de "protección de la sociedad".

"El Presidente de la Nación Alberto Fernández prometió que el suyo sería el gobierno de los científicos, no de los iluminados, de los ventajeros. Quizá sin notar las diferencias, ahora Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, sale a marcar otras categorías sociales que no son ni la de Personal de Salud con la que se vacunó por izquierda, ni la de Personal Estratégico con la que luego quisieron justificar su vacunación exclusiva y acomodada", manifestaron los diputados de Juntos por el Cambio.

"Las expresiones de Carlos Zannini justificando los vacunatorios VIP son una vergüenza. Usó su autoridad decisional para decidir salvarse rápido en un país que los 68.000 muertos por coronavirus", resaltó José Cano.

Por su parte, la diputada Ascárate sostuvo que "no hay valor alguno en sus dichos, sino responsabilidad penal y condena histórica en los hechos".

"El funcionario Nacional no muestra el más mínimo arrepentimiento por haberle sacado las vacunas a los trabajadores de la salud, a los adultos mayores y a todos los argentinos con condiciones de riesgo preexistentes. Dio un mensaje prepotente y con claro abuso de un lugar de privilegio", expresó.

"A Zannini parece no haberle importado todos los argentinos que murieron por no poder recibir la vacuna con anterioridad. Ha confesado formar parte de una casta privilegiada, que como tal, tiene el derecho de apropiarse de las vacunas. Una postura soberbia e insensible", finalizaron.

Acompañan con su firma el proyecto los diputados Atilio Benedetti, Hernán Berisso, Ana Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Ximena García, Leonor Martínez Villada, Lorena Matzen, Claudia Najul, Graciela Ocaña, Carmen Polledo, Fabio Quetlas, Gisela Scaglia y Federico Zamarbide.

Temas relacionados: