El recién designado se ha desempeñado en las embajadas argentinas en Angola y en Pakistán y su experiencia profesional también incluye la coordinación de asuntos fronterizos y de negociaciones internacionales en temas críticos como terrorismo y crimen organizado transnacional.
Pero, más allá de currículums, las lecturas políticas no se hicieron esperar. Ocurre que Bustamante fue Subsecretario de Desarrollo de Fronteras cuando Mauricio Macri era presidente. Es más: ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 2018 y comenzó a hacer carrera ahí adentro. En consecuencia, se interpretó como una ficha que puso Macri dentro de la "raviolera" del gobierno nacional.
►TE PUEDE INTERESAR: Victoria Villarruel homenajeó a Isabel Perón en el Día de la Lealtad Peronista
En tanto, Mondino agradeció y valoró "especialmente la labor realizada por el embajador Leopoldo Sahores, así como la dedicación, profesionalismo y compromiso con los que desempeñó sus responsabilidades en esta etapa de la gestión".
Al mismo tiempo, aludió a Bustamante como "una persona de sólida trayectoria profesional como diplomático y con experiencia en temas relevantes para asumir un rol que conlleva alta responsabilidad".