Diario Uno > Política > reforma constitucional

Reforma Constitucional: Ibañez se reúne con legisladores

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez asistirá al auditorio Ángel Bustelo para explicar los alcances del proyecto de la reforma cosntitucional

A pesar de la negativa del Partido Justicialista, el gobernador Rodolfo Suarez insistirá en la reforma constitucional. Por eso, el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez asistirá al auditorio Ángel Bustelo para explicar los alcances del proyecto.

En un escenario atípico, Ibañez explicará de qué se trata la reforma constitucional que tiene como una de las principales banderas la eliminación de una cámara legislativa.

Te puede interesar...

Por la pandemia, el lugar que albergará la reunión de la comisión de legislación y asuntos constitucionales será el auditorio Ángel Bustelo. Allí, Ibañez le explicará a todos los partidos con representación legislativa sobre los alcances de al reforma.

Pero no estarán todos. El peronismo ya señaló que no asistirá e incluso manifestó su negativa a la reforma constitucional al mismo tiempo que criticó la eliminación de una cámara, ya que aseguran que eso favorecerá al oficialismo porque habría menos controles legislativos.

"El Gobierno local se maneja en soledad y no gestiona consensos necesarios para garantizar cambios institucionales y acuerdos programáticos", resalta el comunicado y asegura que esa postura le ha valido "una seguidilla de fracasos" para los que ha buscado "culpables ajenos", manifestó el peronismo local.

Pero más allá de esa crítica, le apunta a uno de los argumentos más fuertes de la reforma que pretende Suarez para dejar el sistema bicameral e ir a uno unicameral, y asegura que "no genera una disminución del gasto político" y que sólo "perjudicará la representación de las minorías, debilitando los sistemas de control legislativo".

Ante esa postura, el mismo gobernador señaló que: "Tengo muchos reparos y muchas cosas que decir al respecto. Hay cosas que me cuesta mucho entender. Me cuesta entender que al PJ no les importa Mendoza" y añadió: "Esta reforma nos daría prestigio, no sólo en el país sino también a nivel internacional. Todas estas señales que tenemos que dar todos los mendocinos, el PJ no la quiere dar porque no le interesa Mendoza".