Causa en Lomas de Zamora

Rechazan planteos de Pablo Moyano y será citado a declarar por sexta vez

Declararon inadmisibles los planteos del dirigente de Independiente y gremialista Pablo Moyano para no declarar. Algunos para eludir la audiencia, insólitos.

La Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los cuales el dirigente de Independiente y gremialista Pablo Moyano pretendía declarar nula su citación a indagatoria por presunta asociación ilícita, a raíz de negocios vinculados con la barra brava del club de Avellaneda.

De esta forma se prevé que el fiscal en lo penal Sebastián Scalera, una vez que reciba físicamente la causa, vuelva a citar a Moyano, quien hasta el momento logró posponer unas cinco audiencias fijadas por la Justicia.

Moyano fue citado en cinco oportunidades durante las últimas semanas, cuatro de las cuales de forma virtual y una de forma presencial pero su abogado planteó que existía riesgo de contagio de coronavirus.

La primera audiencia había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto pasado mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por planteos de Daniel Llermanos, defensor de Moyano, y luego se frustró en otras tres fechas, la última el pasado lunes.

Los planteos anteriores fueron varios y de los más diversos, uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra de Pablo Moyano y por eso no podía defenderse.

Luego pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.

El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Sebastián Scalera del caso.

Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial, pero el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Pablo Moyano fue imputado a partir de la confesión el ex barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, quien dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios que iban desde la venta de entradas hasta diferentes hechos.

Ahora, la Cámara en lo Penal rechazó los planteos de Moyano y sobre la forma de la citación el Tribunal consideró que la manera en cómo se lleve adelante la indagatoria y la fecha es facultad del fiscal.

FUENTE: Noticias Argentinas.

Temas relacionados: