Diario Uno Política Laura Radetich
Video viral

Quién es Laura Radetich, la docente K que fue suspendida

La profesora de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 María Eva Duarte de La Matanza, Laura Radetich, fue filmada mientras discutía de política con un alumno

Por UNO

El video muestra a una profesora de historia a los gritos, acalorada y exaltada en una discusión con un alumno que cuestiona a los gobiernos peronistas, al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner. En su discurso, la docente K defiende las políticas del Kirchnerismo y critica a Mauricio Macri. Después de la filtración de la grabación, fue suspendida en sus tareas. Quién es la mujer.

Se llama Laura Radetich y es profesora de historia en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Seguir leyendo

Tiene 59 años, es magister en historia y profesora en la Facultad de Filosofía y Letras.

El video se dio a conocer a través de las redes sociales, a partir del posteo de una periodista de Jujuy. Sus propios alumnos de 4to año la grabaron mientras discutía con uno de ellos sobre política.

En sus redes personales, la docente es una activa militante. En su perfil de Linkedin señala una amplia experiencia en Educación y una maestría en la Universidad de Salamanca en España.

Según los registros de la ANSES, Laura Radetich trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires. Trabaja también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía y capacita a futuros docentes.

profesora secundario eva duarte.jpg
Laura Radetich, la docente K que fue filmada por sus alumnos, fue suspendida

Laura Radetich, la docente K que fue filmada por sus alumnos, fue suspendida

El "adoctrinamiento" que causó polémica

El diálogo que mantiene en clases con un alumno es prácticamente a los gritos. En su discurso, la docente culpa a Mauricio Macri de arruinar el país.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fwatch%2F%3Fv%3D1495156407511089&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Polémica por la acalorada discusión que una profesora de secundario mantuvo con un estudiante. La docente cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri a los gritos y defendió a Néstor y a Cristina Kirchner

Publicado por Diario UNO en Jueves, 26 de agosto de 2021
  • Maestra: "¿Y ahora qué? Ahora hay que salir de la p... que dejó. ¿Quién arruina el país, si no es el dueño?".
  • Alumno: Según vos, el gobierno que pasó.
  • Maestra: Obvio.
  • Alumno: ¿Y en 37 años el peronismo no arruinó el país?
  • Maestra: ¿37 años? ¿De qué estás hablando? Ya se llevó historia él. El peronismo no gobernó 37 años.

En otro tramo, la docente, acaloradamente, continúa con sus críticas a Mauricio Macri y, al ser interpelada por el alumno, defiende las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

  • Maestra: Democrático porque se la llevaba toda él. Y no digo (Carlos) Menem. Fugaron la riqueza de la nación, timbearon. ¿Cuántos jardines de infantes hicieron? ¿Dónde están?. ¿Vos sabés dónde estás parado (por la escuela)'? ¿Sabés quien hizo esto?
  • Alumno: Kirchner.
  • Maestra: Bien. Sabelo que no se hizo con deuda (externa). En este siglo tuviste los 12 años de Néstor y Cristina. Y yo te pregunto, ¿cuántas represas se hicieron en el gobierno de Macri? ¿Sabés lo que es una represa? ¿Sabés para que sirve?
  • Alumno: No.
  • Maestra: Sirve para acumular energía. ¿Te pensás que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó.
  • Alumno: ¿Y este, no? (por Alberto Fernández).
  • Maestra: Te robó el futuro (por Macri). Nadie te robó (por el Gobierno actual). Vos podés venir acá y comer esta porqueria (muestra un paquete) porque te lo dio el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada hoy. ¿Sabés cuánto cuesta? Diez lucas para arriba. ¿Tiene tu papá 10 lucas para pagar?. Eso es lo que dejó Macri.
  • Alumno: Si Macri cagó tanto al país...
  • Maestra: Perdió, gracias a Dios, perdió porque atacó al pueblo. Se llevó a la tarasca, sus amigos y él ¿Te pensás que el pueblo es boludo?
  • Alumno: Creo que sí. Vota a una vicepresidenta (Cristina) que tiene causas.
  • Maestra: ¿Causas de qué? No le pueden probar nada.