Diario Uno Política Lisandro Nieri
Cambios en el gabinete de Suarez

Quién es el "crack millennial" que podría reemplazar a Lisandro Nieri

Víctor Fayad, es hijo del ex intendente de Ciudad, y hoy subsecretario de Finanzas del área de Hacienda. Suena como "el crack" que sucedería a Lisandro Nieri

La relación entre Víctor Fayad, a quién todos llaman "el Peque" y Lisandro Nieri parece estar signada por las sucesiones. Es que el hijo del ex intendente e histórico dirigente del radicalismo ya reemplazó al actual ministro de Hacienda y es muy probable que este "crack milenials", de sólo 35 años, repita la historia.

Ya en mayo del 2017, el ex gobernador Alfredo Cornejo designaba a Fayad al frente de la Agencia de Financiamiento para el Desarrollo del Ministerio de Hacienda, cargo que había dejado vacante un tiempo antes el mismo Lisandro Nieri, quien dio el salto para convertirse en Ministro de Hacienda de aquella gestión.

Seguir leyendo

Lisandro Nieri y Víctor Fayad.jpg

Ahora ante la concreta posibilidad de que el ministro Nieri desembarque en el Congreso, ya que ocupa el quinto lugar en la lista de Diputados Nacionales y podría ocupar la banca que dejaría vacante Alfredo Cornejo si se postula al Senado, los rumores más fuertes en Casa de Gobierno apuntan a que Fayad, que este mes cumplió 35 años, sea "su sucesor natural".

Peque Fayad Cuadro.jpg

Hoy es el subsecretario de Finanzas, y en el equipo de Gobierno son varios los que aseguran que "conoce perfectamente la dinámica de ese ministerio y le sobran capacidades para hacerse cargo", aunque claro está la última palabra la tiene el gobernador Rodolfo Suarez, quien fuera amigo de su padre y de hecho heredó de él, tras su muerte, la intendencia capitalina,

A quien no conozca a Victor Fayad, sólo le bastaría ver una foto para confirmar en el acto que es hijo del ex intendente capitalino. El parecido físico con su padre, es una herencia innegable.

Fayad Hijo.jpg

Pero este Fayad, que si bien tuvo su paso por la comuna de la Capital, eligió el camino de las finanzas y parece tener un perfil más técnico que político, que fue lo que signó la carrera de su padre. Es licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de Cuyo e hizo una maestría en Finanzas en al Universidad Torcuato di Tella.

Desde diciembre del 2015, Fayad era el titular de la Dirección de la Deuda Pública provincial y su trabajo fue clave cuando Cornejo debió analizar la toma de deuda de su antecesor, Francisco Pérez. Esa capacitación le generó varios trabajos con AYSAM, Cuyo Aval, Mendoza Fiduciaria y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Desde que ingresó al equipo cornejista se forjó en la escuela financiera de Martín Kerchner, Lisandro Nieri y Paula Allasino.

Sus allegados políticos rescatan, que si bien su padre no era de la línea interna que comanda Cornejo, desde que éste lo convocó dejó las diferencias de lado y se integró al equipo sin rispideces.