►TE PUEDE INTERESAR: Más de la mitad de los que entraron a la Cámara de Diputados de Mendoza son viejas caras de la política
A través de la fiscalización laboral, hoy el Estado hace un seguimiento de las condiciones laborales que las empresas ofrecen a sus empleados y, en caso de que estos no se encuentren inscriptos o estén bajo el régimen incorrecto y carezcan de la cobertura que supone la seguridad social, se les cobran diversos tipos de multas. Además, también se verifican los espacios de trabajo y se fiscaliza el trabajo infantil y adolescente en todo el territorio nacional.
La candidata también afirmó que mudará el fuero laboral Nacional a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra la influencia de los sindicatos: "El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios". Y criticó que "nunca un empresario gana un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza".
"Hay leyes del año 60 que te dicen que una persona que sube un bulto a un camión no puede luego bajarlo, tiene que venir otra persona", recordó, asegurando que ella buscará cambiar esto en caso de llegar a la Casa Rosada.
►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa avanzó con la "moneda digital argentina" y elaboró un proyecto que mandará al Congreso