Diario Uno Política Obras
Perspectivas

Para el ministro de Obras de la Nación "hay señales de recuperación"

Según el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, "hay señales de recuperación de la actividad económica en los últimos seis meses"

"Hay señales de recuperación de la actividad económica en los últimos seis meses y la construcción y la obra pública son los ejes claros", dijo Gabriel Katopodis , ministro de Obras Públicas de la Nación.

En declaraciones radiales realizadas este domingo, el ministro enfatizó que "hay señales de recuperación de la actividad económica en los últimos seis meses" y remarcó que "la pandemia va a pasar y tenemos que trabajar para que, llegado ese día, estemos lo más fuertes posible" y aseguró que, en los últimos meses "el empleo está creciendo a nivel prepandémico".

Seguir leyendo

Según el ministro, en declaraciones a CNN Radio, "claramente hay fondos para la obra pública y la vivienda" y aseguró que "estamos duplicando la inversión y esto nos permite llevar adelante 900 obras en todo el país, sin distinción de extracciones políticas".

Sobre el rumbo del país, Katopodis sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández "vino a cambiar las prioridades, destinando menos recursos al pago de la deuda para empujar la economía".

Al mismo tiempo aseguró que "el presidente está enfocado y trabaja en todos los frentes, en medio de la crisis más extraordinaria en la historia de nuestro país".

Además indicó que, en este año electoral, "vamos a pedir un voto de confianza de la gente para salir de la crisis" y remarcó que "este el el año de la reconstrucción".

Katopodis tuvo también una definición sobre la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto dijo que "lo que hizo el presidente con la ciudad de Buenos Aires fue quitarle recursos que no le correspondían", pero aseguró que "siempre apostamos al diálogo con el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta)".

Sobre este punto, enfatizó que "el diseño de país tiene sentido federal" y que, para esto, se seguirá teniendo como prioridad la construcción y la obra pública para lograr la recuperación económica.

Temas relacionados: