Diario Uno > Política > Toque de queda

Para el Gobierno el toque de queda no afectará la temporada de verano

Santiago Cafiero afirmó que la temporada de vacaciones no se alterará con el toque de queda establecido por el Gobierno por la suba de contagios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que "la temporada no se va a ver alterada" por la restricción a la nocturnidad y explicó que "sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales". Cafiero se expresó así durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, para confirmar la implementación de toque de queda a partir de este viernes para todo el país.

"Con respecto a la temporada, lo que queremos es que continúe y sea de cuidados, atípica, como ha sido el 2020. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar", subrayó el ministro coordinador.

Te puede interesar...

En este sentido, indicó que "la temporada no se va a ver alterada, aunque sí hay que modificar cuestiones contractuales y de cuidados personales".

Durante la conferencia, el jefe de Gabinete señaló que "hubo acuerdo con todos los gobernadores sobre la necesidad de restringir circulación en horario nocturno".

Debido al avance de los contagios de coronavirus en todo el país, el Gobierno que comanda Alberto Fernández dispondrá este jueves la prohibición de la circulación en horarios nocturnos (toque de queda) con el "objetivo de evitar un nuevo cierre total de las actividades económicas", según afirman las voces oficiales.

La medida habría sido consensuada en la reunión por videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantuvo el miércoles con todos los gobernadores.