Medida de fuerza

Para el Gobierno, el paro convocado por el SUTE fue un fracaso

El acatamiento al paro convocado por el SUTE fue nulo, según el gobierno provincial. Según los números, el 99% de los docentes se presentó a trabajar este lunes

Para el Gobierno de Mendoza, el paro convocado por el SUTE este lunes fue un fracaso y manifestaron que el presentismo de docentes y de alumnos fue similar al de cualquier día normal.

"De acuerdo con los datos obtenidos por la Dirección General de Escuelas (DGE) a través del sistema de carga de planillas y el relevamiento en todo el territorio provincial que realiza el personal de cada escuela a través del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), este lunes la asistencia en las escuelas de Mendoza está siendo como la de un día normal", señalaron desde la DGE.

Según los números del gobierno de Mendoza, el presentismo de directivos fue del 100% en todos los niveles, mientras que el de docentes, del 99,01%, y el de alumnos, de 92%.

Además de la carga de datos en más 200 escuelas –el corte se hizo a las 10.30–, a través del sistema de planillas enviado por las escuelas a través del GEM y el relevamiento realizado por el gobierno escolar en el territorio, se confirmó que el acatamiento al paro por parte de docentes, celadores y alumnos fue nulo.

El paro del SUTE fue convocado para pedir el regreso a la virtualidad debido a la suba de contagios de coronavirus en Mendoza.

Entre los casos más graves, el SUTE denunció la muerte de un docente ocurrida la semana pasada.

Sin embargo, desde el Gobierno señalaron que los contagios no se producen en las escuelas e incluso, el titular de la DGE aseguró que en los colegios es uno de los lugares en los que más se cumplen los protocolos.

Temas relacionados: