Causa Pibes villeros

Ordenaron la liberación de Milagro Sala

El Juzgado Penal Económico de Jujuy ordenó la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de la causa Pibes villeros

Ordenaron la liberación de Milagro Sala. El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este viernes la liberación de la líder de la Tupac Amaru en el marco de la causa Pibes villeros.

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen".

Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, la dirigente de la Tupac Amaru se encontraba hasta hoy con prisión preventiva a la espera del fallo de la Cámara de Apelaciones de Salta.

Con la decisión de este viernes, Milagro Sala podrá recuperar su libertad pero deberá permanecer a disposición de la Justicia.

Para obtenerla deberá prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen", informó la Justicia jujeña.

El reciente fallo señala además que deberá "abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el descubrimiento de la verdad y la actuación de la Ley".

Milagro Sala deberá presentarse cada 20 de mes ante la autoridad judicial y tiene prohibida la salida de Jujuy.