Diario Uno > Política > vacunatorio vip

Nadal descartó que en Mendoza exista un "vacunatorio vip"

La ministra de Salud Ana María Nadal descartó que en Mendoza exista una especie de vacunatorio vip como el denunciado en la Nación

La jefa del ministerio de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, fijó postura sobre el escándalo del Vacunatorio VIP que le costó el cargo al ministro de Ginés González García y hasta deslizó críticas para lo que fue la gestión del saliente ministro.

"La situación nacional me parece algo muy triste porque todos los que hemos tenido que llevar adelante la situación del Coronavirus sabemos lo difícil que es, y que hayan situaciones de privilegios en algo en lo que está en juego la salud de las personas y los adultos mayores no me parece nada bien", remarcó la farmacéutica y acotó que "la Nación, no sé si por falta de organización o distintos motivos, no fue clara y nos hizo ir y volver en muchas decisiones que nos costaron mucho", criticó

Te puede interesar...

Diferenciándose y marcando la distancia entre las políticas sanitarias de Nación y Mendoza, la ministra indicó "En Mendoza mantuvimos una diferencia con la Nación fundamentalmente en la administración de la cuarentena que yo creo que nos ha llevado a los mendocinos a conservar el equilibrio entre la salud y la economía, un logro absoluto de nuestro gobernador", y sacó chapa de política cuando aseguró: "No hemos hecho anuncios de la pandemia, la hemos tratado científicamente con evidencia y responsabilidad".

Nadal descartó que en Mendoza haya un vacunatorio vip y aseguró que: "Recibimos las vacunas en el depósito del Vacunatorio Central y de allí se distribuyen con un listado a los departamentos. Son territorialmente aplicadas", explicó.

En esos listados aparecen las personas a las que serán aplicadas,

"Lo que hemos buscado es la centralización de la vacunación para no enviar vacunas al territorio y perder el control de las mismas. Hay un registro de personas vacunadas. Si llegáramos a entregar vacunas y no están bien colocadas sumaremos una campaña de control con las medidas que haya que tomar", aseguró.