Diario Uno > Política > Eugenio Zanarini

Murió el superintendente de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini

Eugenio Zanarini, superintendente de Salud de la Nación, fue hallado muerto este martes en su domicilio del barrio porteño de Caballito.

El superintendente de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini, fue hallado muerto este martes en su domicilio del barrio porteño de Caballito.

El cuerpo de Eugenio Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 500 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

El funcionario se encontraba recostado en su cama y según indicaron voceros policiales, contaba con antecedentes cardíacos.

También se informó que Eugenio Zanarini ya había sufrido tres infartos en los últimos tiempos. También había estado internado a fines de diciembre también por infarto.

Había sido designado en diciembre de 2019 al frente del organismo descentralizado que administra los fondos de las obras sociales y se había desempeñado hasta ese momento como vicerrector de la Universidad Isalud, que fue creada por el por entonces ministro de Salud Ginés González García.

Pese al desplazamiento de Ginés en Salud por el Vacunatorio VIP, Zanarini no fue desplazado de su puesto por pedido del sindicalismo, que mantenía una buena relación con el funcionario, aunque al comienzo de su gestión tuvieron cortocircuitos por la distribución de los fondos de las obras sociales.

Seguir leyendo