Diario Uno > Política > Monitor Público de Vacunación

Monitor Público de Vacunación: ya se puede ver en tiempo real cuántas vacunas se aplicaron

En medio de la campaña por transparentar la campaña de vacunación, la nueva ministra de Salud Carla Vizzoti lanzó el Monitor Público de Vacunación

El Monitor Público de Vacunación ya está operativo y se puede ver en tiempo real. Se trata de un registro que muestra "en vivo" la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo puso en marcha en medio del escándalo por los Vacunados VIP.

Te puede interesar...

El Monitor Público de Vacunación está disponible en la página oficial de Argentina.gob.ar y permite verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición:

  • personal de salud,
  • personas de más de 60 años,
  • personal estratégico
  • personas con factores de riesgo de 18 a 59 años

El objetivo del ministerio de Salud es "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

En el Monitor Público de Vacunación también se informa la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país.

Vacunas en Mendoza

Según el registro del Monitor Público de Vacunación a las 6 de este miércoles, en Mendoza se distribuyeron un total de 71.100 vacunas, de las cuales se han aplicado 15.779 primeras dosis y 9.879 segundas.

monitor publico de vacunacion.jpg
Monitor Público de Vacunación: cuántas vacunas recibió Mendoza y cuántas aplicó

Monitor Público de Vacunación: cuántas vacunas recibió Mendoza y cuántas aplicó

Fuente de información

Carla Vizzoti indicó que "la fuente principal de información es el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), una herramienta que posibilita el uso, análisis y difusión de información de salud relevante destinada a la promoción, prevención y control de enfermedades y riesgos para la salud de la población".

Los datos sobre la estrategia de inmunización pandémica, provienen del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), que forma parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), cuyo objetivo es gestionar las coberturas de vacunación de todo el país, tanto las del Calendario Nacional de Vacunación, como de las acciones especiales como la actual campaña contra el SARS-COV-2 COVID-19.