Diario Uno Política Milagro Sala
Tupac Amaru

Milagro Sala dijo que el Presidente se pasa de buenudo

La líder de la Tupac Amaru, apoco de cumplir 2.000 días detenida, sostuvo que la Justicia de Jujuy está "pintada con los colores de Cambiemos"

Por UNO

Este martes Milagro Sala tildó al presidente Alberto Fernández de "buenudo" y le reclamó que ponga "mano dura" para reformar la Justicia y que se revea "causa por causa". El reclamo de la dirigente social se dio en el inicio del acampe en Plaza de Mayo que montó la Tupac Amaru para repudiar su detención y que se mantendrá frente a Casa Rosada hasta el próximo 9 de julio.

La líder de la Tupac Amaru, apoco de cumplir 2.000 días detenida, dijo que la Justicia de Jujuy está "pintada con los colores de Cambiemos" al exigir su reformulación. "Digo que se revise causa por causa. Una cosa son las elecciones y otra es que yo siga presa", enfatizó Milagro Sala respecto al reconocimiento de Fernández por el triunfo de Gerardo Morales en Jujuy.

Seguir leyendo

milagro sala.jpg
Agrupaciones sociales y políticas iniciaron una protesta con la instalación de carpas en reclamo de la libertad de Milagro Sala.

Agrupaciones sociales y políticas iniciaron una protesta con la instalación de carpas en reclamo de la libertad de Milagro Sala.

Además, la dirigente social: "Nadie dice que no hay que tener diálogo, pero uno no tiene que pasarse de buenudo. Alberto a veces se pasa de buenudo y los otros no".

Milagro Sala se quejó de Fernández por no haber actuado como Luis Arce, el presidente de Bolivia, quien "cuando asumió, al otro día sacó el Tribunal Superior de Justicia y modificó todo". "Acá, lamentablemente, todavía Alberto Fernández sigue creyendo en el diálogo que hay que tener con los opositores", se quejó.

"Se está viviendo la persecución y el avasallamiento de la Justicia hacia los opositores. Tiene una mano apretadora que es la policía de la provincia y la Federal, que andan de civil persiguiendo y hostigando, mostrándoles fotos de toda la familia a todos los opositores", expresó la dirigente, en referencia al gobernador jujeño.

Además, expresó: "Cuando Morales les decía a los medios que me ganó las elecciones me reía, porque primero que no fui candidata a nada. No estoy en las listas en ningún frente. Segundo, cómo él puede competir conmigo si estoy con prisión domiciliaria".

Mientras tanto, agrupaciones sociales y políticas iniciaron una protesta con la instalación de carpas en reclamo de la libertad de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy.

Sala actualmente cumple arresto domiciliario por daños en el marco de una pena de tres años, pero la Cámara de Casación ordenó en 2017 revisar el fallo y dictar un nuevo veredicto, agregando el delito de amenazas.