El gobernador Rodolfo Suarezrecibió este miércoles al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el marco de una agenda que incluye encuentros con prestadores y empresarios del sector. El funcionario nacional mantuvo una reunión, pasado el mediodía, con el mandatario y con la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

A poco de terminado el encuentro Suarez anunció por sus redes sociales, que Lammens le confirmó que Mendoza continuará en 2021 en el Plan 50 Destinos que prevé obras de infraestructura turística en todo el país. En este programa la provincia presentó 6 proyectos: Rotas Cadenas (puesta en valor del monumento del Cerro de la Gloriay creación de una experiencia interactiva de la epopeya sanmartiniana sobre el Cruce de los Andes); creación del Circuito de senderismo en el Parque Provincial Tupungato, la Plaza del Vino en el Parque Cívico, una fuente interactiva en la plaza Independencia, mejoras en el Camping Municipal Cañón del Atuel y la puesta en valor del sitio patrimonial Ranchillos, que forma parte del Camino del Inca.

Te puede interesar...

También indicó el gobernador que el ministro "nos comentó que está trabajando en la posibilidad de implementar el Plan Pre Viaje para turismo extranjero, en donde estaría incluida nuestra provincia".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodysuarez%2Fstatus%2F1377331305659125792

El funcionario nacional visita la provincia en la víspera de la Semana Santa y en el marco del operativo de prevención lanzado por las autoridades locales en el contexto de la pandemia.

Para el operativo, que comenzará a partir de este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril, se dispondrá de unos 3000 policías, 149 puestos en los ingresos y egresos a la provincia, además de 19 alcoholímetros dispuestos en los espejos de aguas y en los distintos puntos turísticos.

La visita de Lammens es la continuidad de las realizadas hace pocos días por otros integrantes del Gabinete nacional, como los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).