Cumplió 120 años el Hospital del Carmen

El médico Carlos Funes ya está al frente de la OSEP

Por UNO

“Mi profesión es estar al servicio de, en este caso, más de 400 mil afiliados. Es un trabajo complejo pero estoy seguro de que vamos a llegar con la equidad que cada afiliado merece”, dijo Carlos Funes, durante su presentación como nuevo director de OSEP, la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza.

Carlos Funes es un médico muy reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la salud provincial, y conoce de la institución de conducirá, ya que tuvo un paso previo en el Directorio de OSEP.

Te puede interesar ANSES: el trámite que no puede faltar para adquirir la Tarjeta AlimentAR y recibir entre $4.000 y $6.000

Acompañado por el gobernador  e intendentes

El gobernador Rodolfo Suarez participó este miércoles de la asunción de  Funes. Junto al mandatario estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; los intendentes de Capital y Godoy Cruz, Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar y también Miguel Ronco, de Rivadavia; Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Héctor Ruiz, de Junín; Raúl Rufeil, de San Martín, y el director del Hospital del Carmen, Oscar Boiero, entre otros funcionarios.

El mandatario se refirió a la puesta en funciones del nuevo director de OSEP: “Es un gran profesional, él era parte del directorio de la OSEP y ahora va a estar a cargo, para continuar trabajando en equipo, en las políticas públicas de salud, que los mendocinos puedan ver no solo en infraestructura sino también en la red, trabajo que se empezó con Cornejo y que nosotros continuamos”.

 Embed      

En ese sentido, explicó que “la salud es multicausal, no se trata del tratamiento de la enfermedad sino de lograr que la población no se enferme, por eso es tan importante la Atención Primaria de la Salud”.

Refiriéndose al nuevo nombramiento, hizo hincapié en el enorme trabajo al que lo convoca: “Vas a ser parte de este equipo que junto al PAMI y al Estado, atiende a 1.200.000 personas, porque la salud es una de las obligaciones fundamentales que tenemos, porque la salud es un derecho humano”.

Oscar Boiero, por su parte, expresó su alegría por el 120º aniversario del Hospital del Carmen: “Somos orgullosos herederos de esta tradición de asistencia que esta institución tiene y nos comprometemos con el desarrollo y la consolidación de la institución”.

Allí, el equipo de funcionarios que conducirán la institución fue puesto en su cargo por el propio director.

Temas relacionados: