Diario Uno Política Sergio Massa
PASO 2021

Massa: "En septiembre no se vota un meme con una peluquita de color"

Durante un acto del Frente de Todos Sergio Massa destacó la importancia de las elecciones PASO 2021 y criticó la gestión del Gobierno de Cambiemos

Por UNO

Este miércoles Sergio Massa se refirió a las elecciones PASO 2021 en el plenario del Frente de Todos realizado en La Plata. El presidente de la Cámara de Diputados señaló que "en septiembre y en noviembre no se vota un meme con una peluquita de color, ni tampoco una buena propaganda" y pidió a la militancia que "vayan a buscar a los argentinos casa por casa para decirles que está vigente el compromiso del Gobierno nacional de poner de pie a la Argentina que les dejaron de rodillas".

Durante el acto, que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa desatacó las leyes sancionadas este año para ayudar a las pymes y a los trabajadores, como la ley del impuesto a las ganancias que permitió reducir el gravamen para "un millón y medio de trabajadores y reforzar su poder de compra".

Seguir leyendo

El diputado expresó, haciendo referencia a la campaña de Juntos por el Cambio, que "en septiembre y en noviembre no se vota un meme con una peluquita de color, ni tampoco una buena propaganda" sino a "quiénes se van a sentar en diciembre en el Congreso para discutir temas centrales del futuro de la Argentina".

sergio massa.jpg
Sergio Massa durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa aseguró: "Entendiendo que cometimos errores como lo hace cualquiera y que somos depositarios de la Argentina del trabajo y la producción ante aquellos que representan a la Argentina para pocos, es que tenemos un poco de más tres semanas para ir a buscar a los argentinos a cada casa, a cada barrio para decirles que siga confiando en nosotros porque que el contrato que firmamos está vigente", "Vamos a poner de pie a la Argentina que nos dejaron de rodillas", enfatizó el legislador.

Además, repasó la herencia recibida por el gobierno de Cambiemos con "casi el 100 por ciento del PBI comprometido en la deuda, un 60 por ciento de inflación, una moneda devaluada siete veces en cuatro años, una fuga de capitales impresionante y una deuda impagable" y recordó la conferencia de prensa en la que el expresidente Macri anunció, en 2018, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En un minuto y medio de cadena nacional no solo nos dejaron un clavo de una deuda de 53 millones de dólares, sino que en el camino se fumaron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (de la Anses) que es la herramienta del futuro de los jubilados", dijo Sergio Massa.

Y agregó: "Yo me pregunto qué van a votar aquellos que firmaron la hipoteca a cien años de la Argentina cuando discutamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque cuando tuvieron que elegir entre la gente y las tarifas, eligieron las tarifas para las empresas; cuando tuvieron que elegir entre un Estado fuerte con capacidad de inversión o un Estado que facilitaba los negocios de los amigos, eligieron los negocios para los amigos de la vida".

El presidente de la Cámara de Diputados destacó las ayudas a las pymes durante la pandemia de Covid-19, como "la moratoria para los que endeudaron en los últimos cuatro años" y la reducción del impuesto a las ganancias para estas empresas, a las que destacó como "el motor de nuestra economía".

En su discurso, Sergio Massa celebró la ley que modificó el impuesto a las Ganancias que benefició "a un millón y medio de trabajadores que dejaron de pagar" el tributo, "con lo cual se reforzó el poder de compra de nuestros trabajadores".