Encuentro en Buenos Aires

Mario Adaro se reunió con Chiqui Tapia para avanzar en la aplicación de dos proyectos en la AFA

El juez de la Suprema Corte de Mendoza fue recibido por el presidente de la AFA, con quien habló sobre la posibilidad de implementar la digitalización de expedientes y la aplicación de la Ley Micaela

Por UNO

La Ley 27.499 (Micaela) fue promulgada el 10 de enero de 2019, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El encuentro se produjo en el predio de la AFA en Buenos Aires, la institución responsable de conseguir la tercera estrella para el país, es decir, levantar por tercera vez la copa del mundo. El magistrado mendocino dejó ver su pasión por la camiseta de la Selección argentina y se dio el lujo de besar el máximo trofeo mundialista, un sueño para muchos fanáticos del deporte más popular del planeta.

►TE PUEDE INTERESAR: Chiqui Tapia y el acuerdo para que Lionel Scaloni siga en la Selección argentina

Mario Adaro.jpg
El juez de la Corte, Mario Adaro, mostró que es un apasionado por la Selección argentina.

El juez de la Corte, Mario Adaro, mostró que es un apasionado por la Selección argentina.

Mario Adaro y su relación con el Chiqui Tapia

Según comentó Adaro, la reunión se produjo ya que existe un vínculo previo entre él y Tapia, ya que fueron presentados por conocidos en común, y a partir de ese primer contacto el presidente de la AFA se mostró interesado en algunos temas que el magistrado viene desarrollando desde el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia. Esta institución es parte de una organización mayor, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina.

"Nos debíamos una reunión, nos habíamos visto antes de que la Selección y la delegación argentina viajaran a Qatar. La verdad, ante la invitación de ir hasta el predio de la AFA no me quise perder la ocasión de tocar la copa del mundo. Fue muy emocionante, en mi caso fue recordar a Kempes, a Diego (Maradona), y de estar un poquito cerca de Lío (Messi), comentó Adaro.

Luego, el juez expresó que con Tapia están conversando la posibilidad de trabajar dos proyectos, el primero es digitalizar algunos procesos administrativos que realiza la AFA como son los expedientes disciplinarios. El segundo punto que podría ser encarado es cómo se podría aplicar la Ley Micaela dentro de la mayor organización del fútbol nacional.

Por último, Adaro contó que invitó a Tapia a venir a Mendoza, y la respuesta de parte del hombre fuerte del fútbol nacional fue que tenía una agenda bastante complicada pero que no descartaba hacerse un tiempo para visitar nuestra provincia, lugar que le es cercano ya que el Chiqui es sanjuanino.

►TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo de la víctima de femicidio en Las Heras fue entregado a sus familiares de Mar del Plata

Temas relacionados: