El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, descontó la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección argentina y adelantó que el acuerdo será firmado cuando regrese al país, tras partir a Mallorca por cuestiones familiares
Chiqui Tapia y el acuerdo para que Lionel Scaloni siga en la Selección argentina
"No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", aseguró durante una conferencia de prensa en San Juan.
►Te puede interesar: Dibu Martínez se hizo un tatuaje con una frase para todos los argentinos
Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial Qatar 2022, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.
►Te puede interesar: Cómo comprar la camiseta de la Selección argentina con las tres estrellas
El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos.
Scaloni antes de viajar a España
Chiqui Tapia y el respaldo a Lionel Scaloni
Tapia recordó que después del Mundial de Rusia, cuando se alejó Jorge Sampaoli, tuvo que tomar una "decisión difícil" sobre la proyección del seleccionado argentino y puntualizó que "el 99% por ciento no estaba de acuerdo" con la designación de Scaloni.
"No se animaron a decirme que estaba loco pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos", resaltó.
Consultado por el criterio para elegir a Scaloni, Tapia repasó: "Siempre de lo malo se aprende algo bueno. El 'Gringo' era parte del cuerpo técnico de (Jorge) Sampaoli y pude ver cómo trabajaba y la influencia que tenía en los jugadores".
Tapia, en San Juan
"Cuando Sampaoli se va -continuó-, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina".
Tapia llevó la Copa del Mundo a San Juan
Tapia viajó a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto. El dirigente participará de la actividad junto al mediocampista Exequiel Palacios, uno de los 23 campeones en Qatar 2022.
El presidente de la AFA, nacido en San Juan, compartió un acto junto al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno, donde recibió una plaqueta como Ciudadano Ilustre de la provincia.
Por la tarde está planificado que el trofeo sea exhibido en el Parque de Mayo antes de que Tapia cumpla su promesa de ofrendarlo a la Difunta Correa, tal como hizo con la Copa América y la obtenida en la Finalissima ante Italia.







