Diario Uno > Política > Mario Abed

Mario Abed: "Estamos cerrando mejor que el primer semestre"

El vicegobernador Mario Abed hizo un balance del primer año de gestión, opinó sobre la necesidad de las PASO y eligió a un dirigente de la oposición

El vicegobernador Mario Abed hizo un balance del primer año de gobierno y aseguró que "estamos cerrando mejor que el primer semestre". También dio su opinión sobre las PASO y eligió, entre todos los opositores, a uno en particular.

Abed aseguró que en un año marcado por la pandemia, se está cerrando mejor que en el primer semestre. El vice manifestó que se han podido bajar los gastos, tanto en la legislatura como en el Ejecutivo y que esto también permitió que se puedan pagar los aguinaldos a tiempo en diciembre, excepto para los sueldos superiores a los $80.000.

Te puede interesar...

"Es un esfuerzo sobrehumano pero nos da tranquilidad pagar los aguinaldos", aseveró a Hola Mendoza por el El Siete.

Abed también valoró la gestión de Rodolfo Suarez durante la pandemia y aseguró que fue "la provincia que más abrió. Siempre nos preocupó mucho la salud pero también lo económico".

Polémica por las PASO

En medio del debate sobre si deben hacer las PASO o no, luego que desde el oficialismo se anunciara que se iba a avanzar sobre la suspensión, el vicegobernador Mario Abed dio su opinión.

"Creo que no se deberían hacer cuando los partidos se ponen de acuerdo. Es una herramienta muy necesaria pero cuando confluyen en una sola persona no se debería hacer", aseguró el vice.

Justamente, la posición de Abed es la que sostienen muchos de los que consideran necesaria las PASO. Que estas elecciones se hagan solamente cuando haya que dirimir una contienda entre candidatos pero que si hay uno solo, en ese caso que no se hagan.

El principal opositor

Abed también eligió al principal dirigente de la oposición, según su parecer. Si bien dijo que hay varios, se inclinó por uno en particular.

"Entiendo mucho las razones de cada uno, no creo que haya opositores u opositores sino personas que piensan distinto y con la que hay que llegar a un entendimiento", manifestó.

Entre todos, Abed se quedó con uno: Lucas Ilardo, actual senador provincial y señaló que tiene "mucha relación" con él y que se "pelean" mucho. Igualmente, también destacó al intendente de San Rafael Emir Félix.