La coordinadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, admitió estar en contra del proyecto del Gobierno que impulsa bajar a 15 años la edad de la imputabilidad de quienes cometen delitos. Según la dirigente social más cercana a Macri, esa iniciativa no solucionaría los problemas de delincuencia juvenil.  Además, señaló a los planes sociales como la causa de que la juventud “hoy no sepa trabajar”.

"La verdad es que tener a un chico de 15 o 16 años encerrado en una cárcel o en institutos hace que salga más violento.Tenemos que hacer algo como para que ese chico no tenga que ir a esos lugares” "La verdad es que tener a un chico de 15 o 16 años encerrado en una cárcel o en institutos hace que salga más violento.Tenemos que hacer algo como para que ese chico no tenga que ir a esos lugares”

Margarita Barrientos

Te puede interesar...

El mal de los planes sociales

Para la titular de Los Piletones, los jóvenes necesitan tener un empleo y, para eso, habló de crear “escuelas de capacitación, lugares que les enseñen una salida laboral. Que tengan un trabajo, enseñarles a trabajar. Porque la juventud de hoy en día no sabe trabajar porque ha vivido siempre de los planes, su familia ha vivido siempre de los planes. Y eso afecta muchísimo para que el joven pueda salir a trabajar”.

“La situación está difícil como en todos lados. Tenemos muchísima gente que va a los comedores. En Cañuelas armamos uno hace cinco meses por pedido de la gente.   Lamentablemente, aumentó mucho la necesidad, la falta de trabajo y eso hace que la gente vaya más a los comedores. ¿Por qué? Por todo lo que está pasando. La economía del país nos afectó a todos. Y el más afectado es siempre el que menos tiene”. ”. “La situación está difícil como en todos lados. Tenemos muchísima gente que va a los comedores. En Cañuelas armamos uno hace cinco meses por pedido de la gente.   Lamentablemente, aumentó mucho la necesidad, la falta de trabajo y eso hace que la gente vaya más a los comedores. ¿Por qué? Por todo lo que está pasando. La economía del país nos afectó a todos. Y el más afectado es siempre el que menos tiene”. ”.

 Embed