Iniciativa ambiciosa

Marcolini interesó el embajador Bielsa en el proyecto del tren de cargas de Alvear a Chile

El intendente alvearense viajó al vecino país y estuvo con el diplomático argentino. La conexión por el Paso Pehuenche y Portezuelo formaron parte de la agenda

Por UNO

Walther Marcolini, intendente de General Alvear, viajó a Chile para reunirse con el embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa. La agenda del encuentro incluyó diversos temas entre los que sobresalió el proyecto de habilitar el tren de cargas entre el Sur de Mendoza y la nación trasandina. El jefe comunal también participó esta semana en una reunión con autoridades ferroviarias para tratar el regreso del tren a Mendoza.

Según el propio Marcolini, Bielsa se mostró muy interesado y se comprometió a trasladarle la iniciativa al Presidente. "Bielsa va a conversar en breve sobre este tema con Alberto Fernández", indicó.

El intendente se manifestó entusiasmado tras el encuentro: “Quiero agradecerle al Embajador y su equipo la reunión de trabajo que mantuvimos por el término de una hora y media".

Analizamos temas estructurales para el desarrollo de nuestra región y del país. Desde la necesidad de autorizar todo tipo de carga pesada por el Paso Internacional Pehuenche, que beneficiará a nuestras exportaciones pero también a todo el comercio de la Región del Maule y el sur de Mendoza Analizamos temas estructurales para el desarrollo de nuestra región y del país. Desde la necesidad de autorizar todo tipo de carga pesada por el Paso Internacional Pehuenche, que beneficiará a nuestras exportaciones pero también a todo el comercio de la Región del Maule y el sur de Mendoza

Marcolini amplió: "El tema Portezuelo del Viento también fue abordado. El tema ferroviario, que despertó especial interés en el doctor Bielsa y se comprometió a conversarlo con el Presidente de la Nación. El tema Cajas de Crédito Cooperativas y la iniciativa de distritos térmicos para lo cual el embajador recibirá a las personas de ONU Ambiente Chile que promueven junto al Centro de Eficiencia energética de Copenhague la energía distrital para el edificio integrado de UGACOOP".

Luego insisitió: "Rescato la amabilidad del Embajador Bielsa y su equipo y la predisposición a trabajar juntos con continuidad por estos temas que trascienden a un gobierno de turno y benefician al país”.