El intendente de Luján y presidente y precandidato a gobernador del PRO, Omar De Marchi, dijo que “no hablaron” con él desde la gestión del intendente de Rivadavia Miguel Ronco, cuando decidieron sacar del cargo al quizás único PRO del gabinete del departamento del Este, el coordinador de Desarrollo Económico, Andrés Albarracín.


Albarracín dijo que al intendente Ronco “le estaba molestando el trabajo que estamos realizando en beneficio de los vecinos de Rivadavia con las actividades partidarias realizadas en nuestro departamento y también porque me manifesté a favor del lanzamiento a precandidato a gobernador de Omar De Marchi”.

En respuesta a eso la comuna respondió que “nosotros no tenemos ningún problema con el PRO, somos parte de la misma alianza de Gobierno y si bien la salida de los funcionarios es potestad del intendente, se le comunicó a Omar De Marchi la decisión tomada y no puso ninguna objeción”, sostuvo el secretario de Gobierno, Hernán Amat, al ser consultado por algunos medios sobre esta polémica.

De Marchi,  por su parte, negó que Ronco o la Municipalidad le hayan consultado nada. “La verdad es nadie de la Municipalidad de Rivadavia se comunicó conmigo para hacerme alguna observación o comentario sobre ese cargo”.

Amat reconoció que “Ronco ya ha manifestado su intención de ir por la reelección y le pidió a su gabinete que señalara quiénes iban a acompañarlo en esa empresa. Albarracín ha dicho públicamente que quiere ser intendente y eso está muy bien, pero no corresponde que siga siendo parte del gabinete”.

La campaña no empezó

"Estoy abocado totalmente a mi gestión como intendente, porque esa es mi tarea principal. Paralelamente soy presidente del PRO, por lo que yo siempre le he dedicado tiempo a la presidencia del partido y es el mismo tiempo que eventualmente le dedico para lo que puede ser una campaña. Llegado el momento, unas semanas antes de las elecciones, veremos que hacemos” "Estoy abocado totalmente a mi gestión como intendente, porque esa es mi tarea principal. Paralelamente soy presidente del PRO, por lo que yo siempre le he dedicado tiempo a la presidencia del partido y es el mismo tiempo que eventualmente le dedico para lo que puede ser una campaña. Llegado el momento, unas semanas antes de las elecciones, veremos que hacemos”

Omar De Marchi