Conflicto sindical

Los recolectores de basura de Las Heras levantaron el paro después de 96 horas

El sindicato de Camioneros y los recolectores de basura desbloquearon la salida de los camiones de Vitsa, la empresa contratada para la recolección en Las Heras. Lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Bustos

La recolección de basura en Las Heras comenzó a normalizarse este miércoles por la noche, después de que los trabajadores y el sindicato de Camioneros levantaran el paro que llevaba 96 horas. El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Bustos, anticipó que se espera que el viernes estén levantados todos los residuos del departamento.

Una reunión en la Subsecretaría de Trabajo fue la clave para que se destrabe el conflicto. Según contó Bustos a Diario UNO, la empresa Selfix, encargada de operar el pozo de El Borbollón, se comprometió a reincorporar a los 16 empleados que habían sido desvinculados a fines de julio. Con este acuerdo, el gremio aceptó levantar el paro y desbloquear la salida de camiones recolectores del predio de Vitsa.

"Del encuentro participó Romina Pérez, en representación de Emos, la empresa municipal que contrató a Selfix; esta firma, el sindicato y personal de la Subsecretaría", contó Bustos ya con la noticia de que los primeros camiones ya habían salido para comenzar la recolección que estuvo prácticamente frenada durante cuatro días.

image.png
Los camiones recolectores de basura ya andan por las calles de Las Heras.

Los camiones recolectores de basura ya andan por las calles de Las Heras.

Para intentar contrarrestar los efectos de la medida de fuerza, el intendente Daniel Orozco puso en estos días a un equipo de municipales a levantar la basura con camiones volcadores, a cambio de un incentivo en dinero.

►TE PUEDE INTERESAR: Miles de chilenos viajaron a Mendoza a pesar del Zonda y de las largas filas en el paso internacional

Las Heras confirmó la vuelta al trabajo para levantar la basura en 24 horas

Debido a la situación excepcional que atraviesa el municipio, con la basura de tres días acumulada en las calles (municipales aminoraron un poco la tarea pero no fue suficiente), Vitsa hará la recolección a lo largo de la noche del jueves y todo el viernes. "La planta de El Borbollón cierra los sábados a la tarde, así que es importante que terminen con el trabajo acumulado antes de eso", dijo Bustos.

La reunión que llegó a buen puerto evitó que se avanzara con la conciliación obligatoria, pedido que Orozco había hecho a la Subsecretaría de Trabajo el miércoles por la mañana.

Las Heras recolección de basura 1.jpg
La recolección de basura estuvo paralizada en Las Heras por 72 horas.

La recolección de basura estuvo paralizada en Las Heras por 72 horas.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 29 años murió al desbarrancar con su auto en la zona de Cacheuta

Temas relacionados: