Paritarias

Los profesionales del petróleo y gas privado de Cuyo lograron un aumento salarial del 58%

Durante la negociacion, además, se estableció entre el sindicarto y las cámaras empresarias que habrá revisión cada 90 días, en octubre, enero y abril según lo indique el IPC

Por UNO

Desde el gremio informaron que "el secretario general Julián Matamala junto al primer vocal titular, Emamanuel Matamala, se presentaron en Buenos Aires junto con otros dirigentes gremiales del sector y plantearon ante las cámaras la necesidad de actualizar el salario de sus representados, frente a la crítica situación económica que atraviesa el país".

"Sostenemos nuestra postura que en otras ocasiones hemos mencionados con estas mismas palabras, nuestro Sindicato como institución representativa equilibra el resguardo de la fuente de trabajo, del ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores", afirmó Julián Matamala tras la reunión.

El líder gremial luego de largas horas de negociación con las cámaras empresarias expresó que "la labor gremial es un verdadero trabajo en equipo entre comisión directiva y representados”.

► TE PUEDE INTERESAR: Para no ser pobre una familia de Mendoza necesita $100.000 por mes

Petroleros-acuerdo paritario aumento salarial.jpg
Los petroleros celebraron el acuerdo paritario con le que lograron una aumento salarial del 79% en total.

Los petroleros celebraron el acuerdo paritario con le que lograron una aumento salarial del 79% en total.

Datos del acuerdo paritario de los petroleros

El acuerdo paritario logrado consta en incrementar todos los ítems convencionales remunerativo y no remunerativo en un 58%, a pagar en forma extraordinaria no remunerativa de la siguiente manera:

  • Segundo trimestre de julio, agosto y setiembre de 2022: incremento del 21%. Con los haberes de agosto de 2022 se recibirá el 10% y con los haberes de setiembre de 2022, el 11%. La base de cálculo será abril del 2022, pasando a ser reenvío el mes de octubre 2022.
  • Tercer trimestre de octubre-noviembre-diciembre: incremento del 18,5%. Con los haberes de noviembre 2022. La base de cálculo será abril 2022, pasando a ser remunerativo en el mes enero 2023.
  • En el cuarto trimestre de enero-febrero-marzo de 2023, el incremento será del 18,5%. Con los haberes de febrero 2023 se percibirá el 8,5% y con los haberes de marzo 2023 el 10%, con base de cálculo abril 2022.

Además, se estableció junto a las cámaras empresarias que habrá revisión cada 90 días, en octubre, enero y abril según lo indique el IPC.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por femicidio y robo al albañil detenido por el crimen de la arquitecta María Pía Persia