Diario Uno Política Lisandro Nieri
Una baja en el Gobierno de Suarez

Lisandro Nieri iría al Congreso: Víctor Fayad sería su reemplazo

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, es 5º en la lista de diputados nacionales. Si Alfredo Cornejo deja su banca para ser senador, él debería reemplazarlo

Es que el ministro es el quinto integrante de la lista de Diputados Nacionales de Cambia Mendoza y en breve las piezas políticas podrían moverse de manera tal que debería asumir en el Congreso.

Seguir leyendo

Sucede que la estrategia del frente oficialista que más consenso tiene y que sería lo que más seduce al gobernador Rodolfo Suarez, es que el diputado nacional y ex gobernador, Alfredo Cornejo sea quien lidere la próxima lista de candidatos a senadores nacionales, y de ser así, aún cuando el frente perdiera las elecciones legislativas, su puesto estaría asegurado. Con la salida de Cornejo de la Cámara de Diputados, quien por la ley de cupos debiera reemplazarlo es justamente el ministro Nieri.

"Si todo se diera, que sabemos que hay un alto grado de probabilidad, fue el compromiso que asumí cuando dí el okey a ser el quinto diputado, que por cuestión de género soy suplente de cualquiera de los diputados varones que hay hoy", reconoció Nieri en Te digo lo que pienso, de Radio Nihuil.

Si bien esa salida podría darse a fin de año, ya que avanza el acuerdo del oficialismo y la oposición para posponer las elecciones PASO a setiembre y las generales para Noviembre, en Casa de Gobierno ya comenzaron los rumores de quién podría reemplazar a Nieri, un ministro clave, tanto en la gestión de Cornejo como en la del mismo Suarez.

Uno de los nombres que surgió sería el del subsecretario de Finanzas, Víctor Fayad, hijo del ex intendente de Ciudad, al que algunos ubican como un sucesor natural de Nieri.