Diario Uno > Política > Larreta

Larreta no fue a la Asamblea Legislativa porque "necesitaba vacaciones"

"Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas", dijo que Jefe de Gobierno porteño

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justificó su presencia virtual en el discurso inaugural del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires porque "necesitaba vacaciones" con sus hijas en Brasil, situación que lo obligó a estar aislado por diez días.

"Recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas. Esos fueron los 5 días que estuvimos afuera", explicó el funcionario porteño.

Te puede interesar...

"En Año Nuevo me fui a Cariló con mis hijas y todos nos contagiamos de coronavirus" agregó Larreta, quien luego destacó: "por eso, a pesar de que teníamos previsto tomarnos la segunda semana de enero, recién pudimos coordinar unas vacaciones para los últimos días de febrero, porque después mi hija empieza la facultad.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que antes de viajar consultó con especialistas respecto a la cuarentena y como "había tenido coronavirus hacía menos de 60 días y el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional se interpretaba que no debía" aislarse.

Si bien se especulaba que Larreta iba a estar presente en el recinto para dar inicio a las sesiones ordinarias, a pesar de haber vuelto de Brasil este domingo, finalmente decidió aislarse 10 días y seguir trabajando de manera remota.

"Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta", dijo Larreta en el discurso que ofreció al inaugurar el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, que fue transmitido por videoconferencia desde su casa ya que permanece aislado tras su viaje de vacaciones a Brasil.

En el marco de su mensaje, durante el cual tuvo varios pasajes tuvo un tono de proyección nacional, llamó a no permitir "que las diferencias se interpongan", tras lo cual dijo que "siempre" buscó "el diálogo y el consenso",

"La enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen", reclamó.

"Trabajar en conjunto es vital. Tanto en la pandemia como de cara al futuro, el diálogo es lo que los argentinos necesitamos para salir adelante", señaló y expresó que "el 2020 nos dejó una enseñanza contundente: nadie se salva solo".

También, expresó sus "condolencias a todos los que perdieron a un ser querido en el último año" y sostuvo que "cada una de las muertes fue una pérdida enorme y no hay palabras que ayuden a superar el dolor que tienen".

El discurso se extendió por 70 minutos y fue acompañado, en la transmisión, por imágenes que daban cuenta de los conceptos a los cuales se refería el alcalde.

Mientras tanto, en el recinto de sesiones estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; junto al vicepresidente primero Agustín Forchieri, los jefes de los bloques parlamentarios y los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.