Reforma judicial

La UCIM rechaza el proyecto de ampliación de miembros de la Corte Suprema de la Nación

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza hizo público su rechazo al proyecto del Frente de Todos que busca ampliar a 15 los miembros del máximo tribunal de Justicia de la Nación

Por UNO

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) hizo conocer su rechazo al proyecto de ley que busca ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ya cuenta con media sanción, tras ser aprobado en el Senado y que próximamente debe ser tratado -con pocas posibilidades de que prospere porque al oficialismo no le alcanzan los votos- en la Cámara de Diputados.

La entidad empresarial mendocina hizo conocer un breve comunicado en el que explica que "rechaza el proyecto de ley presentado por el oficialismo nacional para ampliar el número de jueces que componen la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recientemente aprobado por el Senado de la Nación".

"En incontables oportunidades, nuestra entidad ha destacado la importancia de cumplir con el mandato constitucional de la independencia de poderes y la urgente necesidad de que el Estado en lugar de incrementar,disminuya su costo", dice la nota de la UCIM.

"No necesitamos más jueces para garantizar el correcto funcionamiento de la Justicia. Necesitamos que sea eficiente y que responda a los requerimientos de los ciudadanos, en la medida que se espera, según las reglas impuestas por el sistema democrático" "No necesitamos más jueces para garantizar el correcto funcionamiento de la Justicia. Necesitamos que sea eficiente y que responda a los requerimientos de los ciudadanos, en la medida que se espera, según las reglas impuestas por el sistema democrático"

La UCIM reclamó "grandeza, responsabilidad y transparencia"

La institución que preside Daniel Ariosto, agregó como fundamento a su postura: "Sí necesitamos que cada poder actúe con grandeza, responsabilidad y transparencia y que, en conjunto, encaminen este país que tiene una enorme cantidad de necesidades urgentes que satisfacer"

"El proyecto con media sanción, de ninguna manera es una medida oportuna, ni por su contenido ni por el momento que estamos atravesando como sociedad".

También expresó: "Con esas premisas como bandera, adherimos al comunicado emitido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que considera 'desafortunada' la medida y entiende que triplicar la cantidad de miembros del máximo tribunal de 5 a 15, entorpecerá el funcionamiento del Poder Judicial. De prosperar, la iniciativa significará también, incurrir en mayores erogaciones del Estado. La Argentina necesita reformas estructurales que otorguen confianza y previsibilidad”.

Finalmente dice: "UCIM rechaza públicamente el proyecto, por entender que afecta la división de poderes e instamos a los representantes y a la ciudadanía en su conjunto, a poner el foco en la búsqueda de acuerdos, que permitan superar los serios problemas que aquejan a nuestra Nación".

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo arremetió contra la reforma de la Corte Suprema: "Los ciudadanos precisan otras cosas"

Temas relacionados: