"A mí me parece que la ministra (por Mariana Juri) está en campaña, yo no. Yo estuve en Mendoza el viernes, vi el primer vuelo hacia Santiago de Chile y anuncié que desde este lunes iba a estar abierto el Cristo Redentor para el ingreso de chilenos. No entiendo a qué se refiera la ministra, quizás no leyó el Boletín Oficial o está en campaña y no está diciendo la verdad. Quiero que sepan que el paso fronterizo está abierto, pueden ingresar los chilenos", retrucó Carignano, haciendo una lectura electoralista de la disputa que se abrió este lunes por aquel ingreso de turistas extranjeros.
En referencia a las condiciones que deberán cumplir los turistas chilenos que pretendan ingresar en esta prueba piloto que se hará en nuestra provincia, Carignano puntualizó que tendrán que tener el esquema completo de vacunación, ya sea de dos dosis o monodosis, puestas al menos 14 días antes de su ingreso, un PCR negativo y cuando lleguen al Cristo Redentor hacerse el test de antígeno.
Entre los requisitos de ingreso que se fijan en la nueva decisión administrativa resalta que los menores de edad sí tendrán que hacer el aislamiento en esta prueba piloto.
"En esta prueba piloto, de esta primera semana, los menores tendrán que aislarse. Por eso les pedimos que de ingresar, ingresen sin menores. Vamos a ver qué decide el Ministerio de Salud a partir del 1 de octubre", confirmó la titular de Migraciones y recordó que se habilitó la prueba piloto de ingreso de turistas extranjeros en Mendoza, a pedido del gobierno provincial y de la misma senadora Anabel Fernández Sagasti "que lo pidió porque Mendoza tenía todas las condiciones para incluirlas, lo que es verdad, porque tenía los corredores seguros habilitados", remarcó.