De intererés legislativo

La senadora nacional Mariana Juri destacó el libro Raúl Alfonsín, el planisferio invertido

Junto al senador radical Pablo Blanco encabezaron este martes el acto junto al autor Pablo Gerchunoff y el sociólogo Eduardo Fidanza

Por UNO

En el Congreso, se realizó este martes la presentación del proyecto de declaración de interés legislativo del libro Raúl Alfonsín, El planisferio invertido, organizado por los senadores nacionales Mariana Juri (UCR) y Pablo Blanco (UCR).

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Azul, el escritor Pablo Gerchunoff dialogó con el sociólogo Eduardo Fidanza.

Al comenzar, la senadora Juri afirmó que esto es "una hermosa manera de comenzar a transitar los 40 años de democracia”.

Presentacion del libro sobre Alfonsin.jpg
Presentación del proyecto de declaración de interés legislativo del libro Raúl Alfonsín, El planisferio invertido, impulsado por Mariana Juri y Pablo Blanco.

Presentación del proyecto de declaración de interés legislativo del libro Raúl Alfonsín, El planisferio invertido, impulsado por Mariana Juri y Pablo Blanco.

Además destacó: “Alfonsín sin dudas fue el único capaz de llevar adelante una única y exitosa política a largo plazo. Con su férrea decisión, fue capaz de dejarnos una política clara que nos dejó el camino trazado”.

En tanto, que el senador Blanco expresó que “la figura del padre de la democracia, independientemente de las diferencias políticas, nos une a todos” y que "el Senado era el ámbito adecuado para promover la reflexión de repensar nuestra historia y de enriquecer nuevas miradas tal como lo hace el libro”.

►TE PUEDE INTERESAR: Mariana Juri afinó sintonía con el embajador Marc Stanley en una reunión con alto perfil político

Temas relacionados: