Diario Uno Política viajes de egresados
La nueva grieta

La respuesta local a los viajes de egresados gratis: "Es populismo patético"

El intendente de Capital y el Godoy Cruz dijeron que no se sumarían al plan de Kicillof de dar viajes de egresados gratis. La Nación adelantó que se harán en todo el país

Por UNO

Las primeras opiniones locales sobre la posibilidad de que la provincia replique esta acción de dar viajes de egresados gratis vinieron de dos intendentes radicales, Ulpiano Suarez, intendente de Capital y Tadeo García Salazar, jefe comunal de Godoy Cruz, que dijeron que ellos no van a subsidiar viajes de egresados ​​"porque son acciones de populismo".

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez dijo por Radio Nihuil que él no subsidiaría viajes de egresados ​​para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias porque esas acciones "son puro populismo" se está haciendo pensando en las elecciones PASO del 14 de noviembre.

Suarez agrego: "es entendible que los chicos tienen ganas de viajar, Pero no es la manera que el Estado subsidie ​​los Viajes. Nosotros nos tenemos que dedicar un promocionar nuestros destinos turísticos. Tenemos que ir por otro camino, salir del populismo y ser un país moderado para gestionar soluciones reales más allá de las próximas elecciones ", amplió el intendente capitalino.

Por su parte su par de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar opinó del tema en el mismo sentido. " La medida es patética, porque tuvieron las escuelas cerradas durante un año y ahora parece una burla que quieran darles. Hay que invertir en infraestructura, en materiales para las escuelas, el gobierno tiene que invertir en pero no de esta manera. Esto que plantean es casi una burla ", dijo contundente el presidente de la UCR provincial.

De todas maneras, aún no se conocen los detalles del plan y no se sabe si serán las provincias directamente las que deben subsidiar los viajes o será directamente la Nación.

El plan

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación , confirmó este lunes a Radio Nihuil que están trabajando para replicar el plan de Kicillof para los egresados ​​de todos el país : "Estamos trabajando con las agencias para establecer una medida para el turismo estudiantil. Sabemos que es uno de los sectores que incrementa muchas provincias y queremos trabajar no solo con Bariloche y Carlos Paz, sino que queremos trabajar en un plan federal para incrementar que el turismo estudiantil se dé en todas las provincias ".

De esta manera, Mendoza podría convertirse en receptora de egresados ​​de otras provincias, porque la idea del gobierno nacional es los egresados ​​elijan otros destinos más allá de los clásicos Bariloche o Carlos Paz.

Captar el voto joven

La idea del plan es de captar el voto joven, pensando en revertir la derrota en las elecciones que tuvo el oficialismo en septiembre, pero además se busca reactivar a los operadores turísticos de este rubro que llevan casi dos años sin actividad.