Diario Uno > Política > Kicillof

La historia de Leandro Kicillof, a quien vacunaron en La Plata

Una fake news vinculó a Leandro Kicillof, vacunado contra el coronavirus en La Plata, con el gobernador Axel Kicillof. No existe vínculo entre ellos

Las noticias falsas, o fake news, parecen estar a la orden del día en relación con la vacunación contra el coronavirus. Luego de estallar el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación y la denuncia de privatización del sistema de inoculación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, casi constantemente circulan listas o informaciones sobre supuestos vacunados y supuestos favorecidos. Es el caso de Leandro Kicillof, a quien por su apellido, algunos medios de prensa lo vincularon de inmediato con Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Leandro Kicillof es periodista y trabaja en el hospital San Roque de Gonnet. Fue vacunado, por ser considerado personal esencial, y publicó en las redes el momento en que era inoculado. Al salir a la luz la lista de favorecidos para ser vacunados, enseguida apareció la información de que se trataba de un primo del mandatario bonaerense.

Te puede interesar...

"Esta persona, Leandro Kicillof, si es que existe realmente, puedo decir hoy que no tengo la más pálida idea de quién es. Estimo, que en algún grado de proximidad, tercero, cuarto o quinto puede llegar a ser mi primo. Me encantaría, después del garrón que se debe estar llevando, que me lo presenten, conocerlo y pedirle disculpas porque el único delito que cometió aparentemente, es llevar mi apellido, y lo han escrachado como si fuera un acomodado por el mismísimo gobernador de la provincia de Buenos Aires", respondió Kicillof a los periodistas que lo consultaron.

Leandro Kicillof tiene 25 años, es periodista y trabaja en el área de prensa del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Roque en Gonnet. Como parte de la plantilla de trabajadores del hospital fue vacunado a principios de febrero, cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V, según publicó Página 12.

Además, el centro asistencial en el que trabaja emitió un comunicado para explicar que "lamentablemente, en las últimas horas han circulado versiones respecto de supuestas irregularidades y señalamientos irresponsables a trabajadores de nuestra institución en medios locales, provinciales y nacionales que lastiman a nuestro equipo de trabajo y mancillan la imagen del hospital público con el único interés de desprestigiar una campaña de vacunación histórica. Una de ellas apunta a un inexistente vínculo familiar de uno de nuestros compañeros con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que desmentimos categóricamente. Leandro Kicillof no solo no es primo del mandatario provincial sino que tampoco es prensa del Ministerio de Salud. Leandro trabaja en la secretaría de comunicación del HIGA San Roque de Gonnet y fue vacunado como cualquier otro trabajador que transita día a día el hospital, con la registración correspondiente".

Leandro Kicillof también respondió a las críticas y aseguró: "No nos conocemos con 'mi primo' (chequeá el dato). Quizás ahora, gracias a vos, tenga la chance de agradecerle por poner de pie al sistema de salud. La vacuna está garantizada para todo el personal del hospital, no se dé qué privilegios hablás".