Cambio en Ambiente

La directora del Ecoparque renunció y el Gobierno nombró a un joven ingeniero como reemplazante

Mariana Caram estuvo 7 años en el cargo, que ahora pasará a manos de Juan Ignacio Haudet, de 31 años. Los rumores de su salida comenzaron esta semana. Finalmente llegó la confirmación oficial

Después de un par de días de rumores y desmentidas por parte del ministerio de Ambiente de Humberto Mingorance, finalmente se dio a conocer de manera oficial que Mariana Caram presentó su renuncia como directora del Ecoparque.

Justo en el momento en el que se resolvió el préstamo del BID por 10 millones de dólares y que está a punto de anunciarse la licitación para que comiencen las obras, la funcionaria se alejó de su cargo tras 7 años en funciones.

Según la versión oficial, lo hizo para abocarse a proyectos personales, familiares y de salud.

"He tomado la decisión de no continuar y abrir paso a un profesional con vasta experiencia para que continúe al frente de la cartera, por motivos personales, familiares y de salud, que deben ser priorizados", dijo Caram en una gacetilla que fue difundida a la prensa.

Juan Ignacio Haudet, a cargo del Ecoparque

El ingeniero civil de 31 años fue descripto por el ministerio de Ambiente como "especialista en ingeniería ambiental y con amplio conocimiento en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social y el cuidado del ambiente".

En la municipalidad de Guaymallén fue Jefe de Sustentabilidad Ambiental y Energía; y coordinó proyectos vinculados a la eficiencia energética, la concientización ambiental y construcciones sustentables. También se desempeñó como responsable del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y como jefe de la Policía Ambiental, entre otras cosas.

Ecoparque de Mendoza.jpg
El Ecoparque tendrá un nuevo director desde el 1 de julio.

El Ecoparque tendrá un nuevo director desde el 1 de julio.

Haudet se desempeña como docente de posgrado en la especialización en Gestión Ambiental Estratégica de la Universidad de Congreso y como Auxiliar Adscripto Ad-honorem en la asignatura de Estudio de Impacto Ambiental, carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo.

"Seguiremos llevando a cabo las derivaciones que son vitales para la calidad de vida de los animales y el Plan de Reconversión que se viene implementando", destacó el nuevo director del Ecoparque que asumirá este viernes.

Temas relacionados: