Diario Uno > Política > Claudia Najul

La diputada Claudia Najul dijo que "es un día esperanzador"

Sobre la vuelta a las clases presenciales, Claudia Najul dijo que están siguiendo de cerca los protocolos y las necesidades edilicias de cada escuela

Después de la jornada de clases abiertas que organizó Juntos por el Cambio en más de 100 ciudades para exigir el retorno de las clases presenciales en todo el país, Mendoza concretó este miércoles el regreso a las aulas de 20 mil alumnos que evidenciaron trayectorias débiles durante el 2020. Al respecto se pronunció la diputada nacional Claudia Najul (UCR), quien dijo que "es un día esperanzador".

La legisladora participó de las actividades de la jornada anterior en la plaza Independencia de Ciudad, luego de recibir el alta médica después de que le diagnosticaran Covid-19 positivo unas semanas atrás.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdanigdruetta%2Fstatus%2F1359270816739901441

“Estamos muy contentos con este regreso presencial de niñas, niños y jóvenes que tuvieron dificultades para incorporar contenidos el año pasado y/o problemas de conectividad. Estamos siguiendo de cerca la implementación de protocolos y las necesidades que tiene cada establecimiento para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes. El 1 de marzo volverá toda la matrícula (380.000 alumnos) a las escuelas”, puntualizó Najul.

La coalición opositora se hizo eco del reclamo de una parte de la sociedad en contra del Gobierno nacional sobre la política educativa, y organizó durante semanas una serie de clases abiertas en diversos puntos de la Argentina, que finalmente se concretó este martes.

Consultada sobre la diferencia entre lo que sucede en Mendoza y buena parte del país respecto al comienzo del ciclo lectivo, Najul no dudó: “Decisión política y visión de futuro. Así de simple. En la provincia somos conscientes de que la lucha contra el coronavirus cambia permanentemente y que no podemos hipotecar el futuro de nuestros chicos. Hoy estamos en condiciones de promover un regreso paulatino a la presencialidad y por eso invertimos tiempo y recursos en hacerlo realidad. La primera plana del Gobierno nacional debería darse una vuelta por Mendoza para ver que cuando se quiere, se puede”, concluyó la legisladora.