La Suprema Corte de Justicia rechazó un planteo del ex juez Antonio Vicente Sánchez Rey contra un fallo de la Justicia Laboral que lo habilitó a cobrar una indemnización de casi $15 millones y no de $90 millones, como él había calculado, por un accidente laboral en 2018.

El caso del ex juez laboralista Antonio Vicente Sánchez Rey comenzó hace 7 años cuando acordó con la ART Provincia cobrar $4,5 millones por la incapacidad física que le produjo haberse apretado una mano con un portón del estacionamiento de los Tribunales del Trabajo, situados en San Martín 322 de Ciudad.

Siguió con el Jury de Enjuiciamiento que en 2020 lo destituyó por haber presionado a dos jueces para que avalaran el acuerdo extrajudicial con la ART Provincia y continuó en la Séptima Cámara del Trabajo que en diciembre de 2024 resolvió que debía cobrar casi $15 millones de indemnización por el accidente laboral.

JURY.jpeg
El Jury de 2020 que destituyó a Sánchez Rey. En la sala, Palermo y Day (de frente), el hijo de Sánchez Rey, el abogado defensor Quevedo Mendoza hijo y el Procurador adjunto, Gonzalo Nazar (de espaldas).

El Jury de 2020 que destituyó a Sánchez Rey. En la sala, Palermo y Day (de frente), el hijo de Sánchez Rey, el abogado defensor Quevedo Mendoza hijo y el Procurador adjunto, Gonzalo Nazar (de espaldas).

La Corte resolvió un planteo del destituido juez

Sin embargo, el ex juez Sánchez Rey acudió a la Suprema Corte de Justicia, que mediante fallo de mayoría rechazó la semana pasada el recurso extraordinario provincial y dio por terminado el pleito en la Justicia de Mendoza. Frente a este resultado adverso, ahora, el destituido magistrado tiene una única chance para seguir con el reclamo: acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este lunes, el Poder Judicial publicó en su sitio web el fallo que indica que Dalmiro Garay y la camarista civil Marina Isuani -como subrogante en la Corte- coincidieron en rechazar el planteo de Sánchez Rey; no así el supremo Julio Gómez, quien manifestó que debía ser aceptado.

Dalmiro Garay en Canal 7.JPG
Dalmiro Garay, presidente de la Corte de Mendoza.

Dalmiro Garay, presidente de la Corte de Mendoza.

Este nuevo capítulo judicial del caso Sánchez Rey comenzó el 12 de diciembre de 2024 cuando la Séptima Cámara del Trabajo resolvió le reconoció al ex magistrado el derecho a cobrar casi $15 millones por el accidente laboral.

A través de ese fallo, los jueces laboralistas Federico Fioquetta, Ana María Salas y Sergio Simó elevaron -cálculo de intereses y actualización mediante- a casi $15 millones la cifra inicialmente reclamada de $4,5 millones y acordada entre Sánchez Rey y la ART Provincia hace 7 años.

Sin embargo, Sánchez Rey acudió a la Corte en febrero de este año y mediante un recurso extraordinario cuestionó la modalidad de cálculo y consideró que la cifra indemnizatoria justa y actualizada más intereses es de $90 millones.