Designación

La camporista mendocina Uceda preside la comisión de Previsión en Diputados de la Nación

En medio de la interna del oficialismo la diputada nacional, cargo que ejerce desde 2019, fue designada al frente de Previsión y Seguridad Social, que trabaja en temas relacionadas con las jubilaciones

Por UNO

Mientras la interna que divide aguas en el Frente de Todos mezcla momentos de tensión con otros de calma pero se mantiene siempre latente, una mendocina de La Cámpora fue elegida para presidir una comisión en la Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de Marisa Uceda, legisladora nacional por Mendoza desde 2019. La designación de Uceda se produjo apenas un día después de que ella expresara su disconformismo con la decisión del presidente de la Nación sobre Portezuelo del Viento en el sentido de adelantar su laudo favorable para que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental.

Esto generó un gran malestar en Mendoza y al respecto la diputada del Frente de Todos señaló: "Como lo dijimos en cada oportunidad, creemos que es fundamental la obra Portezuelo del Viento para Mendoza. Es por esto que no acompañamos la decisión comunicada por el Presidente. El dinero de los mendocinos y las mendocinas debe ser invertido en obras que impulsen el desarrollo y crecimiento de la Provincia".

TE PUEDE INTERESAR: La concesión de Penitentes por 50 años se aprobó sin el apoyo de la oposición y pasó al Senado

La expresión de Uceda fue coincidente con la referente del camporismo mendocino, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien publicó en las redes que no compartía lo decidido por el Presidente, a pesar de ser ambos del mismo espacio

Presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social

Marisa Uceda2.jpg
La reunión de conformación de comisiones en Diputados.

La reunión de conformación de comisiones en Diputados.

"Conformamos la Comisión de Previsión y Seguridad. Me honra haber sido designada por mis compañeras y compañeros para desempeñarme como presidenta de esta comisión.", dijo Marisa este mismo miércoles.

Uceda tiene 42 años, y junto a su compañero Leonardo Schunk son padres de dos niñas. Estudió Derecho en la UNCuyo, donde se recibió en el 2006. "En aquel tiempo militaba en la Franja Morada", contó a Diario UNO en una entrevista.

Se integró al kirchnerismo en el 2014, a través de una organización denominada AMJUS (Abogados y abogadas de Mendoza por la Justicia Social). Allí se acercó a Fernández Sagasti, y empezó a trabajar con ella. En el 2016 junto con un grupo de compañeros de Unidad Ciudadana, crearon un observatorio de trabajo y en el 2017, ingresó como asesora del diputado Marcelo Aparicio a la Legislatura. Ella se define, además, como feminista.

En la comisión de Previsión y Seguridad Social se ratificó al radical Alejandro Cacace en la vicepresidencia primera, en tanto que como vice segunda se eligió a Natalia De La Sota (Córdoba Federal). Como secretarios fueron designados por el FDT Ricardo Herrera, por Juntos por el Cambio Juan Martín (UCR) y por la izquierda Nicolás del Caño.

Temas relacionados: