Restricciones

Kicillof llamó a tener responsabilidad y "no joder con la pandemia"

El gobernador Axel Kicillof dijo que su administración cumplirá con el aislamiento para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que su administración va a cumplir "a rajabla" con el confinamiento establecido por el presidente Alberto Fernández y llamó a "tener responsabilidad, a no joder con la pandemia".

"La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante toda la pandemia, respeta y cumple las leyes y un DNU tiene valor de ley. Se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado", afirmó Kicillof sobre el confinamiento de 9 días.

Kicillof indicó que hay que "quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero" para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.

El mandatario explicó: "A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores", explicó el mandatario.

"No hay que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central que es el combate del coronavirus", afirmó Kicillof y cuestionó a dirigentes de la oposición que cuando se compraron vacunas contra el coronavirus dijeron que era "veneno" y reiteró su pedido de no politizar la pandemia.

Además, resaltó durante una conferencia de prensa en La Plata que Argentina se encontraba en "el número 21 en cantidad de vacunas", con "todas ellas eficaces" y afirmó que en la Provincia tiene "3,5 millones de vacunados”.

El gobernado indicó que Buenos Aires tiene un "sistema de fases que durante esta semana va a ser suspendido pero puesto en equivalencia con el DNU" y remarcó: "Todos los municipios de alto riesgo o alarma epidemiológica en fase 2 y en fase 3 pasan a estar bajo estas medidas. Se trata de 126 municipios de los 135 municipios".

Por otra parte, puso de relieve que "se ha podido observar que hoy en Argentina, particularmente en la región del AMBA, se encuentran tremendamente fundidas las nuevas variantes y mutaciones del virus original de 2020, que hoy es minoritario" y advirtió: "Es un nuevo virus y se contagia más.

Temas relacionados: