En su primer acto público, después de la jura, el flamante intendente de San Martín, Raúl Rufeil, compartió la escena con su antecesor, Jorge Omar Giménez. Fue sobre el mediodía de este lunes, en el área institucional del Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), donde se firmó el acta constitutiva de la Federación de Parques y Zonas Industriales de Mendoza (FEPAZIM).

Te puede interesar: ANSES: Qué beneficiarios de la Asignación Universal por hijo recibirán la tarjeta de alimentos

Rufeil dijo que la constitución de esta federación “dará un empuje renovado a la puesta en marcha de estas instalaciones, estratégicamente ubicadas junto a la ruta 7”. Justamente el sostener el desarrollo fue uno de los pedidos que le había realizado el ex intendente Giménez.

Justamente, marcando la coincidencias de criterios, Rufeil dijo que “el esfuerzo y el trabajo no pasan por un partido político, son por las causas que defendemos las que tienen que unirnos y tenemos que apuntar a eso, a trabajar juntos en los proyectos que generen inversión y trabajo. Tenemos que apuntar a la unión de los argentinos con hecho más que con palabras y con causas como la del PASIP, que defendemos en la que pedimos estar todos juntos”.

El nuevo jefe comunal indicó que “el proceso de este parque no ha sido fácil sino más bien complejo, pero creo también que estamos iniciando la etapa final de su desarrollo y que finalmente será una fuente de trabajo genuino para toda esta región, especialmente para Palmira”.

El presidente de FEPAZIM, Alfredo Cecchi, sostuvo que “los parques estaban dispersos en el interior de la provincia y en la periferia de la Capital y por eso creímos oportuno generar un lugar para la regionalización de la industria, la generación del trabajo y, en definitiva, de un orden industrial que nos permitiera saber qué camino seguir”.

En tanto Mario Doña, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Martín, indicó que “venimos trabajando desde la Cámara y junto a la intendencia en este tipo de hechos; cuando decimos que es necesario modificar la matriz productiva de Mendoza apuntamos a esto, es decir no solamente a que Mendoza sea generadora de productos primarios sino que también tenga industria”.

Temas relacionados: