►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto miden Javier Milei y CFK en Mendoza, y la idea de una alianza libertaria con Cornejo
IMPSA-Asamblea.jpeg
Juan Alberto Pazo y Alfredo Cornejo, dos de los impulsores de la venta de las acciones estatales de IMPSA.
El valor del pliego es de $1.000.
Llamado a licitación para IMPSA
El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y Mendoza pusieron a la venta oficialmente la totalidad de sus acciones clase C de IMPSA, que representan el 84,9% del capital social, es decir 1.815.926.100 acciones en total, junto a sus derechos de voto y derechos políticos.
Según figura en el llamado a licitación nacional e internacional, "podrán ser oferentes los terceros y actuales accionistas en el caso que adquieran el pliego y cumplan con las condiciones establecidas en el mismo".
Ese pliego se podrá comprar por $1.000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde también deberán presentarse luego las ofertas. Para ello, los interesados tendrán 30 días corridos a contar desde este martes.
La apertura de sobres está prevista para el 31 de octubre a la s17.
La oferta de ARC y la posibilidad de que otros pujen por IMPSA
La firma estadounidense ARC Energy tiene prioridad de compra de las acciones estatales por ser la única en haber firmado la carta de intención y presentado una oferta de capitalización.
Abierto ahora el proceso de licitación pública, esa oferta debe conocerse públicamente para que otros puedan mejorarla.
Según supo Diario UNO, son otros cuatro los privados los interesados que podrían presentar una propuesta: un grupo económico nacional, otro de origen alemán y un tercero de capitales brasileños.
Una vez cerrada la licitación, todos los que formalmente queden en el proceso tendrán dos meses para acceder a la auditoría de IMPSA y mantener o no la oferta.
Teniendo en cuenta estos plazos, se estima que hacia fin de año se habrá concretado la cesión de acciones a manos particulares.