Pandemia

El hospital de Santa Rosa rechazó una carpa del Ejército y hubo enojos

Una inesperada y fuerte polémica se generó en la mañana de este jueves en el Hospital Arenas Raffo, de Santa Rosa, cuando llegó un camión y efectivos del Ejército Argentino para instalar una carpa de campaña y el director del establecimiento sanitario rechazó que fuera ubicada allí.

Te puede interesar: Las fotos del camionero que aseguró ver fantasmas en el lugar de la tragedia de la ruta 7

La gestión de la carpa, que podía ser utilizada de acuerdo a las necesidades del hospital durante la pandemia, pero que ya incluye 20 camas, había sido generada desde el Concejo Deliberante local, por iniciativa de la edil Leticia Guzman y con apoyo del bloque Frente de Todos.

Cuando la carpa llegó en la mañana de este jueves al lugar, en un camión del Ejército, un micro que traía efectivos para su armado y ediles locales, el director del Arenas Raffo, Patricio Quiroga, rechazó que fuera instalada allí y entre sus argumentos dijo que el Ministerio de Salud no había dado órdenes para ello.

 Embed      

Débora Quiroga, concejal de Santa Rosa, dijo que “las gestiones para esta carpa se venían haciendo desde hace bastante tiempo. Finalmente el Batallón de Ingenieros de Montaña nos trajo una”.

Agregó que “vemos que esto (la pandemia) se está desbordando en todos lados y quisimos aportar algo para que el hospital utilice la carpa para que lo que sea necesario y nosotros equiparla con los recursos que se necesiten”.

Te puede interesar: Confirmaron un caso positivo en un registro del automotor

Sin embargo Quiroga dijo que el director Contreras “dijo que no era necesaria y la rechazó”.

Luego agregó que “ojalá no la necesite en el futuro, pero no sabemos lo que puede pasar y creemos que  cualquier aporte es bueno” y acotó que con la negativa del director “nos quedamos desconcertados”.

El Arenas Raffo dispone de un total de 18 camas y tres de ellas actualmente están separadas y destinadas a pacientes con coronavirus, una de las cuales está ocupada con una paciente de 36 años.

Ante la negativa de instalarla en el Arenas Raffo, la carpa finalmente fue llevada a la villa cabecera de Las Catitas, para ser instalada junto al CIC.

La cantidad de casos en Mendoza indica que las normas de distanciamiento seguirán firmes por bastante tiempo para evitar la propagación del Covid-19. De hecho, el Ministerio de Salud de la provincia comunicó este miércoles el récord de 85 casos positivos de coronavirus, por lo que el total de contagiados ascendió a 1.104 en Mendoza desde que comenzó la pandemia.

Temas relacionados: