Día del Periodista

Homenaje y reclamo de justicia por Sebastián Moro

Por UNO

En la semana en que se celebra el Día del Periodista, la Cámara de Senadores de Mendoza decidió otorgar una distinción post mortem al periodista mendocino Sebastián Moro, en “homenaje a su trayectoria profesional y su compromiso social y humano”. Moro falleció en Bolivia en noviembre pasado y se suman cada vez más los reclamos de esclarecimiento y justicia frente a las sospechas de que fue asesinado.

Te puede interesar: Distanciamiento en Mendoza y qué podría permitirse

El reconocimiento fue iniciativa del senador justicialista Rafael Moyano y aprobado por unanimidad por la Cámara Alta

La resolución legislativa establece además que se incluya un cuadro con la imagen de Sebastián en el Espacio Periodistas mendocinos, que está en el edificio histórico de la Casa de las Leyes.

Por el contexto de pandemia y distanciamiento social que rige en todo el país, el acto de entrega del diploma a la familia y la colocación del cuadro en homenaje se realizará en cuanto se levante la cuarentena.

Trayectoria y pedido de justicia

Sebastián nació y vivió en Mendoza y volcó su oficio a la defensa de los derechos humanos. Murió en Bolivia el 16 de noviembre de 2019.

En ese país trabajó como editor jefe del diario Prensa Rural, hacia salidas al aire para Radio Comunidad y era corresponsal del diario argentino Página12.

Desde ese día su familia busca justicia y esclarecer su fallecimiento. Han denunciado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar las circunstancias de su muerte ya que el parte médico detalló politraumatismos y, por otra parte, registraron que faltaban herramientas de trabajo en su domicilio.