Vicegobernadora de Mendoza

Hebe Casado se mostró en un acto libertario después de no haber sido invitada a reunirse con Macri

Hebe Casado pasó este viernes de sacarse una foto con la línea disidente del PRO a un acto para celebrar el fin del cepo con dirigentes libertarios de Las Heras

Hebe Casado, la vicegobernadora de Mendoza, tuvo un superviernes cargado de símbolismos y fotos políticas. Es que mientras una foto la mostró con los integrantes de su línea interna del PRO para dar cuenta de que no habían sido invitados a reunirse con Mauricio Macri, también dio un paso decisivo en su alianza de trabajo con la Libertad Avanza.

Hebe se fotografió en un acto junto a “Los Guardianes del León”, un grupo de libertarios de Las Heras, y reconoció que están trabajando juntos.

“Estoy muy agradecida por la invitación a participar en el acto de La Libertad Avanza en Las Heras, donde más de 700 militantes por la libertad de la agrupación Guardianes del León me convocaron para compartir un mensaje y reconocer el trabajo que venimos haciendo desde Mendoza, en sintonía con el rumbo que marca el presidente” se pudo leer en sus redes sociales.

Hebe Casado y dirigentes libertarios.jpg
Hebe Casado y dirigentes libertarios de Las Heras, este viernes durante un acto para festejar el fin del cepo cambiario

Hebe Casado y dirigentes libertarios de Las Heras, este viernes durante un acto para festejar el fin del cepo cambiario

Hebe Casado y sus dos pasiones: la Libertad Avanza y el PRO

Según trascendió desde su entorno, este doble gesto, lejos de ser contradictorio, confirma el acercamiento de Casado hacia el espacio político liderado por el presidente de la Nación, Javier Milei, alejándose de la conducción del PRO, encabezada por Mauricio Macri. Para la vicegobernadora, las dos imágenes no son incompatibles, sino que ilustran la evolución de su postura dentro del escenario político mendocino y nacional.

La foto de Hebe y los leones llegó tras una jornada en la que más de 30 referentes del PRO se reunieron en Mendoza, para mostrar que no habían sido invitados a las actividades organizadas por la dirigencia del PRO mendocino y que tuvieron a Mauricio Macri como protagonista. Esto incrementó la tensión entre los distintos sectores del partido. Ante este panorama, Casado, junto a su línea interna, mostró su apoyo a la visión de Milei y La Libertad Avanza, buscando consolidar una plataforma de trabajo común en Mendoza.

Fue en medio de un festejo de los libertarios por la salida del cepo, lo que también Casado destacó.

PRO Mendoza Hebe Casado
Este viernes Hebe Casado también se fotografió en la puerta del PRO con su equipo de colaboradores, mientras el presidente del partido Mauricio Macri visitaba la provincia.

Este viernes Hebe Casado también se fotografió en la puerta del PRO con su equipo de colaboradores, mientras el presidente del partido Mauricio Macri visitaba la provincia.

“Tuve la oportunidad de destacar la importancia del anuncio que conocimos este viernes: el levantamiento del cepo cambiario. Una medida fundamental que permitirá atraer inversiones, generar empleo genuino y devolverle al país la confianza que había perdido ante el mundo”, afirmó la vicegobernadora.

Además, agregó que “el cepo no era solo un límite económico; era una barrera ideológica. Impedía crecer, exportar, invertir. Era la señal de un modelo que fracasó. Levantarlo es abrirle la puerta al desarrollo real que va a generar más oportunidades para provincias ordenadas como Mendoza”

La convocatoria de Casado a internas en el PRO sigue vigente

Hebe y sus referentes en el PRO, destacaron que piden que la dirigente del partido en Mendoza, encabezada por Gabriel Pradines, convoque a elecciones internas en vistas de la suspensión de las PASO a nivel nacional.

Esto es porque tanto Hebe como quienes la acompañan, quieren que la definición de las listas sea a través de un proceso electoral y no “a dedo” por parte de los dirigentes.

Por lo demás, Hebe Casado seguirá trabajando en colaboración con el grupo que lidera en el PRO y la gente de la Libertad Avanza en Mendoza.