Diario Uno > Política > La Pampa

El gobernador Ziliotto dijo: "Voy a defender la soberanía hídrica de los pampeanos"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se mostró firme a la hora de defender la postura de su provincia sobre las condiciones que plantea para la realización de la represa de Portezuelo del Viento. "Voy a defender la soberanía hídrica de los pampeanos", recalcó el mandatario.

Te puede interesar: Cómo acceder a las tablets gratis para jubilados, AUH, monotributistas y trabajadores: ¿hay un formulario y un sorteo?

Un día antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro Eduardo Wado de Pedro, el mandatario pampeano volvió a pedir que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental.

"Nosotros no hemos cortado el diálogo con ningún gobernador, hablamos incluso con el de Mendoza. Mendoza plantea que no tenemos vocación de diálogo, pero yo le plantearía como ejemplo el convenio que se acordó en el 2007 entre Cobos y Berna y que firmaron en el 2008 Jaque y Jorge donde encontraban un camino en conjunto para resolver el problema del Atuel y quien no lo firmó fue la Legislatura de Mendoza", remarcó Ziliotto en una conferencia en su provincia antes de viajar a Buenos Aires.

A la hora de defender y darle respaldo a su planteo de que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental de la represa que se haría en Malargüe, Ziliotto aseguró que ese estudio fue pedido por La Pampa y los gobernadores de Buenos Aires y Neuquén en septiembre del año pasado al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y que se lo volvieron a plantear a Wado De Pedro el 23 de diciembre.

"Siempre se pidió un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca y se remarcó que debía ser aprobado por el Consejo de Gobernadores. Mendoza aduce que tiene un estudio, pero es inválido porque la UTE que hizo de las universidades de La Plata y del Litoral, asumen que no tiene todas las conclusiones por falta de información y de tiempo, y además no fue tratado por los gobernadores", insistió Ziliotto.

Te puede interesar...