Secretario general reelecto

Fernando Ligorria asumió su segundo mandato al frente del Centro Empleados de Comercio

La nueva comisión directiva del CEC continuará conducida por Fernando Ligorria, con Aldo Américo Tillar como subsecretario general. Cerraron paritarias nacionales con el 59,5% de aumento

Ligorria ejercerá el cargo acompañado por Aldo Américo Tillar como subsecretario general. Ambos integrantes de la Lista Celeste y Blanca fueron electos en los comicios de 2021, en los que se presentó una lista única, con más de cinco mil votos que avalaron su gestión.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FdECYS) Armando Cavalieri y el presidente de la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) Carlos Pérez enviaron sus saludos a la nueva comisión directiva. Asistieron al evento miembros del Secretariado Nacional y representantes de filiales de Comercio del país y de la provincia.

Desde el CEC aseguraron: "En sus cuatro años de gestión Ligorria consolidó un equipo de trabajo eficiente que integra a jóvenes afiliados/as y promueve la participación de la mujer, incorpora la tecnología como herramienta necesaria de comunicación y agilidad en los servicios y actualiza su modelo de gestión para responder a las expectativas de los trabajadores de su sector. Esa es la propuesta de esta conducción que pudo afianzar sus conquistas y asumir nuevos desafíos para cumplir con la auténtica función del sindicalismo en la sociedad".

fernando ligorria centro empleados de comercio.jpg
Fernando Ligorria asumió su segundo mandato al frente del Centro Empleados de Comercio.

Fernando Ligorria asumió su segundo mandato al frente del Centro Empleados de Comercio.

Empleados de comercio cerraron un aumento de 59,5%

Por otra parte, este jueves los empleados de comercio de todo el país lograron un aumento salarial del 59,5%, que se abonará en siete tramos, en el marco del acuerdo paritario que firmaron con los empresarios del sector.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1 de abril de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, "sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en enero de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido", informaron.

El incremento del 59,5% se abonará en su valor nominal y no acumulativamente, en siete tramos: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10,5% en enero de 2023.