Diario Uno > Política > Evo Morales

Evo Morales dejó la Argentina y partió rumbo a Venezuela

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue trasladado al país liderado por Maduro en un avión venezolano, que tiene previsto su regreso el próximo domingo

El ex presidente boliviano Evo Morales partió este viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Venezuela en un avión de la aerolínea estatal del país caribeño Conviasa. "Despegó el avión de Evo Morales con destino a Caracas", dijeron en horas de la noche a NA fuentes del sector aeroportuario.

La aeronave procedente de Venezuela, un Embraer Lineage 1000, aterrizó en Ezeiza este viernes y, según trascendió, está previsto que regrese a la Argentina el próximo domingo, presumiblemente con Morales también a bordo.

Te puede interesar...

El ex mandatario boliviano se encuentra exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, después de haber renunciado a la presidencia del vecino país en medio de una crisis institucional.

De todos modos, tras la victoria de su delfín político Luis Arce en las recientes elecciones presidenciales celebradas en Bolivia, se espera que Morales regrese al vecino país. “Todavía no está programado mi retorno a Bolivia”, había declarado el miércoles pasado el ex presidente boliviano. En relación a su regreso, el propio presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

Cuando dejó Bolivia, primero viajó a México y después se asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre del año pasado.