Salarios

Este jueves habrá paro bancario tanto en entidades privadas como públicas

La medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas y abarcará todo el horario de atención. Fue confirmada por el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo

Por UNO

Este jueves no habrá actividad bancaria en todo el país por una medida de fuerza que tendrá una duración de 24 horas y abarcará todo el horario de atención.

La medida afectará a todos los bancos del territorio argentino, tanto públicos como privados. A lo largo de esta jornada estarán cerradas las puertas de los bancos para cualquier tipo de trámite o consulta.

"Este es el segundo mes consecutivo que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre, cuando terminó nuestra paritaria. La paciencia tiene un límite", lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

►TE PUEDE INTERESAR: La ministra de Trabajo dijo que el 30% es la referencia para las paritarias del primer semestre

Captura Palazzo.JPG

La próxima cita entre las cámaras empresariales y el gremio será el lunes 27 de febrero, después de la medida de fuerza.

"Nosotros entendemos que previo a discutir porcentajes -que desde Bancaria ya saben que siempre vamos a discutir, como mínimo, el porcentaje de la inflación y un poco más también-, hay que resolver primero la cuestión de la compensación por lo que pierden los trabajadores por Ganancias. Si no, se vuelve distorsivo, ya que tendríamos que discutir un porcentaje bastante alto considerando lo que se lleva del salario el pago del impuesto", dijo Palazzo en una entrevista para El Cronista.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación anunció un aumento del 33,5% para los docentes y el SUTE pidió la reapertura de paritarias

Por su parte desde ANSES llevaron tranquilidad y dijeron que no habrá modificaciones en el cronograma de pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones, pese al paro bancario confirmado para el jueves 23 de febrero.

“Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”, aclararon desde el organismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Los empleados de comercio cobrarán en marzo un salario mínimo de $180.000

Temas relacionados: