Diario Uno > Política > aborto

Esperan convertir en ley el aborto legal "antes de fin de año"

El oficialismo confía en que el proyecto oficial que legalizael aborto legal se apruebe en ambas Cámaras "antes de fin de año".

El Frente de Todos en el Congreso confía en que el proyecto oficial que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto legal, se apruebe en ambas Cámaras "antes de fin de año".

La diputada oficialista y presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, subrayó este viernes que "el objetivo del oficialismo es tener la ley de aborto sancionada antes de fin de año".

Te puede interesar...

Luego de que este jueves se definiera la dinámica del debate en la Cámara de Diputados, la legisladora sostuvo que el proyecto de aborto legal va a tener el tratamiento habitual", al rechazar las críticas de quienes consideraron que la discusión sería corta.

En declaraciones radiales, Macha explicó que "se tomó la decisión de tener 50 oradores, 25 a favor y 25 en contra".

"Hay un núcleo de diputados y diputadas que aún no se han definido y plantearon que necesitan escuchar argumentos", indicó. "Hay un núcleo de diputados y diputadas que aún no se han definido y plantearon que necesitan escuchar argumentos", indicó.

Al respecto, afirmó que "el grupo de diputados indefinidos van a marcar la diferencia hacia un lado o el otro".

"El proyecto de los 1.000 días puede aportar para definir a algunos", agregó Macha, en referencia a la propuesta para respaldar a las madres con niños de hasta tres años que también presentó el Gobierno a modo de "contrapeso" del aborto. "El proyecto de los 1.000 días puede aportar para definir a algunos", agregó Macha, en referencia a la propuesta para respaldar a las madres con niños de hasta tres años que también presentó el Gobierno a modo de "contrapeso" del aborto.

Este jueves, la Cámara de Diputados definió que sesionará para discutir el aborto el 10 de diciembre, en tanto que habrá jornadas extendidas de debate con expositores invitados entre el martes y el jueves que viene.