Macri en la mira

Envío de material bélico a Bolivia: "El crimen está confeso"

Martín Mena, de Justicia y Derechos Humanos, opinó sobre el envío de material bélico a Bolivia durante la presidencia de Mauricio Macri, que ya fue imputado

Por UNO

(Editado por José Luis Verderico) El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, calificó como "inadmisible" el envío de material bélico a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri en noviembre de 2019 cuando se consolidó el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales y destacó que "el crimen está confeso" al analizar las pruebas que involucran a la gestión de Cambiemos con ese hecho.

"El crimen está confeso. Cuando se analiza la documentación el contrabando está probado, solo falta que los responsables den las explicaciones que tengan que dar y avanzar prontamente al juzgamiento", afirmó el funcionario en dialogo con el Destape Radio.

El funcionario remarcó que desde el Gobierno estarán "muy atentos al devenir de las investigaciones" porque se trata de un hecho que "avergonzó a todos los argentinos", y consideró que en la causa existen "una cantidad de pruebas abrumadoras".

"Dieron (los funcionarios de Macri que fueron denunciados) soporte militar y policial a un golpe de estado en un país de Sudamérica. Eso es inadmisible desde el punto de vista institucional", subrayó.

macri bullrich2.jpg
Patricia Bullrich y Macri fueron imputados por el envío de material bélico a Bolivia.

Patricia Bullrich y Macri fueron imputados por el envío de material bélico a Bolivia.

Mena afirmó que el Ejecutivo aguarda que la Justicia actué con total libertad y sin influencias indebidas para no se produzca "ningún tipo de manoseo".

"Cuesta ser optimista en una Justicia que a Macri lo ha tratado bien a lo largo de toda su vida, porque vivió procesado por contrabando y en su vida privada como contrabandista de autopartes. Ahora cuando asumió a la presidencia hizo lo mismo, esperamos que la causa se active", denunció el viceministro.

Mena admitió que el oficialismo todavía no pudo lograr "una profunda reforma" judicial anunciada durante la campaña electoral de Alberto Fernández por las dificultades presentadas en relación a la pandemia de coronavirus, pero aclaró que "la idea no se abandonó".

"Estamos esperando la oportunidad política para poder concretar el paquete de reformas. Tenemos una oposición que no quiere sentarse a discutir estos temas porque esa fue la Justicia servil que le vino muy bien cuando estuvo gobernando", remarcó.